NC insta a “los sectores más medioambientalistas” de CC y PSOE a frenar la Ley del Suelo

Román Rodríguez, junto a Alejandro Jorge.

Efe

Puerto del Rosario —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha pedido hoy a los sectores más medioambientalistas de CC y el PSOE que frenen la “apuesta por el ladrillo” que, a su juicio, hace el proyecto de Ley del Suelo de Canarias y para que se pueda consensuar una propuesta que permita el desarrollo sostenible del archipiélago.

Román Rodríguez se ha reunido este jueves en Fuerteventura con el presidente insular de NC y consejero en el Cabildo, Alejandro Jorge, quien ha instado a los diputados majoreros del pacto de gobernabilidad a “rectificar” en el legislativo la iniciativa del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, para “garantizar el futuro” de la isla, informa la formación política en un comunicado.

A juicio de NC, esta iniciativa “rompe” el proyecto común de Canarias para crear 88 realidades municipales distintas, debilita las competencias de los cabildos y “el suelo rústico será colonizado con todo tipo de actividades (desde las turísticas a las industriales)”.

Rodríguez ha avisado de que es una “apuesta por el ladrillo, por el uso intensivo del suelo y por un nuevo desarrollo inmobiliario” del territorio del archipiélago y ha recalcado que es una propuesta hecha a “imagen y semejanza” de los empresarios de la construcción.

El presidente de NC ha manifestado que hay suficientes elementos de juicio “críticos y fundamentados”, desde el de los colegios de arquitectos y biólogos pasando por los sectores agrarios, los sindicatos y el Consejo Consultivo de Canarias, como para que el Ejecutivo “se tome un tiempo para debatir”.

Después de reiterar que NC solicitará en la Cámara la devolución del proyecto de ley, el también portavoz parlamentario ha asegurado que “hay una oportunidad para la rectificación”.

Alejandro Jorge ha estimado que Fuerteventura “no puede volver a permitir el crecimiento desmesurado” de los últimos años ni la construcción de hoteles en suelo rústico y ha criticado al presidente del Cabildo, Marcial Morales, por “negarse” a debatir esta iniciativa en la corporación insular

Etiquetas
stats