La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Liberan torgugas 'bobas' en el sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha colaborado en la liberación de dos tortugas conocidas como “Bobas” en la playa de El Puertito. La suelta se produjo esta mañana con la presencia de dos grupos de alumnos de los colegios Luther King y Santo Domingo de Nazaret, el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, y la concejal de Educación, Laly González.

Se trata del “Programa de liberación de Tortugas Marinas rehabilitadas como herramienta de Educación Ambiental” que desde hace años lleva a cabo la Fundación Neotrópico en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla, cuyo objetivo es salvar al mayor número de especies en las aguas Canarias, según informó el Consistorio.

La mayoría de tortugas rescatadas sufren atropellos de embarcaciones, amputaciones, intoxicación por petróleo o incluso ingesta de anzuelos de pesca. Una vez rescatadas se llevan al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Tahonilla”, situado en La Esperanza, donde se les realizan las primeras curas.

El resto del proceso de recuperación se lleva a cabo en la Fundación Neotrópico, donde se encargan de su posterior liberación. Durante el 2008 se rehabilitaron más de 80 tortugas marinas en las costas Canarias, convirtiéndose en la región española donde más especies de este tipo son liberadas al año.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno y las especies que lo habitan, la Fundación Neotrópico invita a los centros escolares, asociaciones de vecinos y demás colectivos a que participen del acto de liberación de las tortugas marinas que se realizan en diversas playas de la isla.

Etiquetas
stats