Libertad con cargos para los doce imputados por el 'caso Calero'

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha confirmado este jueves que son 12 los imputados en el denominado caso Calero por su implicación en una presunta recalificación irregular de una parcela en el citado barrio teldense. Darias ha informado de que nueve de ellos declararon entre el martes y el miércoles tras ser detenidos y que otros tres fueron imputados tras prestar declaración este miércoles en la Jefatura Superior de Policía de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria.

Los doce imputados han quedado en libertad con cargos después de que el último en declarar, el ex jefe del servicio de Urbanismo de Telde, José Luis Mena, abandonara las dependencias policiales en torno a las 03:00 de la mañana. La investigación sigue abierta en el juzgado número 1 de Telde.

Además de Mena, están imputados el ex alcalde de Telde, Francisco Valido, el empresario Félix Machín, los hermanos Adolfo e Ignacio Calandria, el primero registrador de la propiedad y el segudo empleado de Machín, el abogado Miguel Ángel Martín, Jesús Álvarez, redactor del Plan General de Ordenación deTelde, Jorge Lang Lenton, ex secretario municipal, Diego López, secretario accidental, y los funcionarios de Urbanismo Pedro Pablo Santana,Fermín Peñate y Emilio Hernández.

Etiquetas
stats