La Librería del Cabildo de Tenerife acoge este jueves una charla sobre el libro 'Los dos mundos del Santo Hermano Pedro'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La Librería del Cabildo de Tenerife, localizada junto al antiguo Teatro Baudet y gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá este jueves a partir de las 20.00 horas una charla-coloquio sobre el libro 'Los dos mundos del Santo Hermano Pedro y su reliquia viviente, el árbol de esquisúchil', y además de las reflexiones que se planteen en torno a esta publicación y al santo tinerfeño, los asistentes a este encuentro también podrán visionar un audiovisual que, sobre este mismo tema, se proyectará en este espacio.

'Los dos mundos del Santo Hermano Pedro' es una publicación editada por Juan Francisco Delgado que reúne datos inéditos sobre la vida y obra del santo de Vilaflor y que se presenta redactada en castellano e inglés. El libro está ilustrado con más de 150 fotografías a color, acompañadas de completos y exhaustivos testimonios.

El texto, que se sumerge en la trayectoria del santo tinerfeño, ha sido elaborado por dos equipos de investigadores, uno en Tenerife (formado por Juan Francisco Delgado, Miguel Francisco Torres, Pedro Pablo Pérez) y otro en Guatemala (integrado por Rafael Sánchez y Octavio Rodríguez).

'Los dos mundos del Santo Hermano Pedro' aparece estructurado en 17 capítulos, entre los que cabría destacar el dedicado al árbol sagrado del Santo Hermano Pedro: el esquisúchil, cuyas flores se usaban para la cura milagrosa de dolencias humanas. La obra también recoge numerosas curiosidades sobre su infancia, virtudes y obra, así como una descripción de cómo era Vilaflor en la época en la que nació el santo, el 19 de marzo de 1626.

Sus autores también describen en esta publicación a la familia del santo, sus antepasados, los motivos de su viaje a América, que le llevó a Cuba para posteriormente terminar en Santiago de Guatemala y otros aspectos que tienen que ver con su labor en aquel país.

Etiquetas
stats