Ligero ascenso de las temperaturas en las Islas

Efe

Canarias tendrá este jueves intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso por la tarde y, en el resto de zonas, escasas nubes con intervalos altos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas registrarán un ligero ascenso, con una mínima de 13 grados centígrados (El Hierro) y una máxima de 25 grados (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), en tanto que los vientos soplarán del nordeste moderado.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del Nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, hasta fuerza 6 al noroeste de Tenerife y La Gomera, al sureste de Tenerife y Gran Canaria y al sur de los canales. Será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del sur-sureste de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas.

Se espera marejada con áreas de fuerte marejada; que será rizada a marejadilla en las costas del sur-sureste de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros de altura.

Para los próximos días, la Aemet anuncia en el norte de las islas de mayor relieve cielos nuboso en general, que tenderán a poco nuboso por la tarde. En el resto de estas islas, poco nuboso o despejado; y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del nordeste moderado.

Etiquetas
stats