El PSOE lleva las escalas de la línea Canarias Cádiz al Senado

EFE

Madrid —

El senador socialista por Canarias Domingo Fuentes ha acusado este miércoles al Gobierno de incumplir su compromiso de garantizar una adecuada conectividad de Canarias con la península tras el anuncio del Ejecutivo sobre la gestión de los servicios de línea marítima de interés público. Fuentes presentará una moción en el Senado en la que exigirá que se incluya a Fuerteventura, Lanzarote y La Palma con Cádiz en la ruta marítima declarada servicio público de Canarias con Cádiz.

Según explica el PSOE en un comunicado, el Ministerio de Fomento publicó el pasado 8 de enero un anuncio de licitación para gestionar la línea marítima de interés público Península-Canarias.

Lo que se licita en este caso es el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje que debe prestarse entre Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz, y se quedan fuera las islas de Fuerteventura, La Palma y Lanzarote.

Fuentes insta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a que “pare de inmediato” esta licitación e incluya las islas citadas, y de no hacerlo presentará la citada moción. El senador considera que la licitación es “un nuevo atropello” y “un ejemplo más de la nula sensibilidad del Gobierno con las singularidades de Canarias”. Y lamenta que se produzca justo cuando el Gobierno de Canarias hace “un esfuerzo de acercamiento hacia el Gobierno central”.

Por eso considera que el compromiso que hizo el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, con Canarias en su reciente reunión con el jefe de Gobierno del archipiélago, Paulino Rivero “no es más que una pose” y “un gesto de cortesía vacío de contenido”.

El senador socialista advierte de que con esta licitación parcial se “condena” a los más de 360.000 canarios que viven en estas islas “con gran dependencia de productos frescos y de primera necesidad”, lo que provocará “el desabastecimiento del mercado local y el encarecimiento de la cesta de la compra”.

Etiquetas
stats