Llanos y Oñate, usados ''como clínex por Soria''

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, considera “muy significativo” que los ediles del Partido Popular (PP), Ángel Llanos y Maribel Oñate, “sean censurados públicamente y hayan sido fulminantemente cesados” como vicesecretario regional de organización y responsable de política municipal respectivamente.

Esta defenestración, denuncian en un comunicado, ha demostrado que el PP de Santa Cruz “no pinta nada en el contexto regional del PP canario, y que José Manuel Soria hace y deshace a su antojo en la formación conservadora”. Los socialistas añaden que utilizan a los miembros de esta formación en la capital tinerfeña “como clínex”.

El ex vicesecretario general de Organización del PP en Canarias, Ángel Llanos, ha dado una versión de los hechos “inverosímil”, según los socialistas, ya que señaló que solicitó hace días su relevo para centrarse exclusivamente en sus tareas de oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Desde el PSOE afirman que esa versión “no se la cree nadie, ya que desde las propias filas conservadoras se ha llegado a filtrar que José Manuel Soria ha mandado callar al grupo municipal del PP capitalino, y le ha exigido plena sumisión a Coalición Canaria (CC)”.

En el citado comunicado argumentan que la orden se justifica en el interés de los populares de “no desestabilizar así el gobierno regional”.

Etiquetas
stats