Llanos (PP) ignora por qué sus compañeros en el Ayuntamiento de Santa Cruz lo han cesado

El edil 'popular' no reprocha nada a los concejales que pidieron su cese y descarta que exista una “mano negra” detrás de esta decisión

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal 'popular' Ángel Llanos ha roto hoy su silencio y ha querido dejar claro que, tras seis días desde que se produjera su destitución en el Ayuntamiento de Santa Cruz, aún ignora por qué sus compañeros del Grupo Municipal Popular solicitaron por escrito su cese aludiendo a una “pérdida de confianza”.

En el transcurso de una rueda de prensa, Llanos hizo hincapié en que tan sólo podría hacer una “valoración incompleta” sobre su destitución, dado que en estos seis días “ningún” concejal del PP se ha puesto en contacto con él para explicarle las razones del cese “a pesar de haberlo intentado”, al igual que tampoco lo ha hecho la dirección insular, que --como recordó-- ya dijo hace seis días que era una decisión “independiente” del Grupo Municipal, por lo que descartó que haya “una mano negra” detrás de todos estos hechos.

En cualquier caso, el que fuera cabeza de lista por el PP en las últimas elecciones municipales incidió en que no les reprocha a sus compañeros que hayan firmado el escrito en el que pedían su cese y tampoco se arrepiente de haberles elegido para que le acompañaran en este mandato; es más, echó mano de uno de los principios fundamentales del humanismo cristiano y recordó que hay que “perdonar a los que nos ofenden”.

No obstante, sí lamentó que los integrantes de su Grupo “hayan perdido la confianza” en él, por lo que advirtió que a partir de ahora se va a “esforzar” para volver a ganarse la confianza de sus compañeros en los nueve meses que quedan de mandato. Por ello, puso su experiencia “corta pero intensa” de los últimos años en disposición de sus compañeros del PP y al servicio del conjunto de la Corporación para “colaborar a la hora de solucionar los problemas de Santa Cruz”.

De la misma manera, sí quiso recalcar que nadie esperase de él “una declaración que perjudique al Partido Popular”. “Jamás he dicho públicamente nada en contra de otro compañero. No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer ahora”, subrayó.

FECHA DE CADUCIDAD

A partir de ahora, Ángel Llanos tiene claro que su “fecha de caducidad” será el 29 de mayo de 2011, cuando tengan lugar las próximas elecciones municipales, pero hasta entonces mantendrá su “compromiso tanto con el vecino como con el PP” y desarrollará su trabajo “siempre intenso, en contacto directo con los vecinos (...) y principalmente activo en los barrios de Santa Cruz”.

Igualmente, recordó que todavía su máxima aspiración sigue siendo ser alcalde de Santa Cruz de Tenerife, pero si la Dirección insular decide elegir a otro compañero que ocupe su lugar como cabeza de lista en los próximos comicios, Llanos se ofreció a trabajar por ese candidato “como el que más, repartiendo votos por los buzones, porque así se demuestra la lealtad hacia un partido”.

Si el Partido Popular puede hacerse con la mayoría absoluta en la Casa de los Dragos en las próximas elecciones, todo dependerá de lo que suceda a partir de ahora en el seno del Grupo Municipal del PP, pero Llanos remarcó que durante el tiempo que ha estado al frente ha “cumplido sobradamente” con el objetivo de “colocar al PP en las mejoras condiciones de su historia para alcanzar la Alcadía de Santa Cruz”, un propósito que, a su juicio, “estaba alcanzado, quizás antes de lo que ha sucedido”.

PECAR DE PROTAGONISMO

El concejal 'popular' también tuvo palabras para aquellos que le han acusado de pecar de protagonismo por su masiva presencia en los medios y de haber sido ésta una de las razones que han acelerado su cese. En este sentido, remarcó que cuando “estás 12, 13 y hasta 14 horas trabajando y dos años sin desayunar, almorzar y cenar en tu casa, eso tiene su repercusión en los medios”.

En esta tesitura, Llanos recordó que en 2006 al PP se le acusaba de “ser un apéndice de otras formaciones (...) y de no influir en la vida política”, pero desde que entrara en el grupo de gobierno municipal el Partido Popular “influye, tiene presencia, toma decisiones, cambia formas de trabajar, en dos años ha saneado prácticamente el ayuntamiento, la ciudad más viva que nunca, creando cosas como el carnaval de día, en contacto permanente con los vecinos, (...) y esa presencia, que algunos llaman de excesivo protagonismo, es el reflejo del trabajo bien hecho”.

Finalmente, consideró que su destitución ha sido un asunto que “ha tenido un gran impacto en la sociedad”, dado que “había una expectativa en la ciudad y la gente veía por primera vez una alternativa en el PP”. Con esta decisión, según el edil 'popular', son “muchos los vecinos de Santa Cruz que se sienten decepcionados y que creen que se ha perdido esa oportunidad de cambio”. “Esperemos que no; todavía quedan nueve meses por delante”, sentenció.

Etiquetas
stats