Llanos (PP): “Me he convertido en el enemigo a batir de los que quieren tener vía libre a la alcaldía de Santa Cruz”

Reconoce que la relación con Zerolo ha sido cordial pero que mientras su grupo trabajaba, “ellos se dedicaban a conspirar”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, ha considerado que las críticas que rodean su pasada gestión en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña --en julio se rompió el pacto de gobierno CC-PP-- obedecen a la popularidad de su partido y el reconocimiento a la gestión de los últimos dos años.

“El PP está en su mejor momento y la gente nos ve como la alternativa y yo me he convertido en el enemigo a batir por aquellas personas que quieren tener el camino expedito a la alcaldía”, aseveró Llanos en una entrevista concedida a Europa Press.

“En estos dos años el PP ha demostrado su capacidad de trabajo que no tiene nada que ver con el bajo rendimiento de los nacionalistas tras 30 años en el gobierno. En estos dos años hemos transformado determinados cimientos de la ATI profunda de la ciudad”, defendió el popular que apuntó que el déficit de la ciudad se ha reducido en 100 millones de euros y que el Carnaval tinerfeño --“hundido en el descrédito internacional tras el paso de Amargo”-- ha vuelto a ser un referente.

En su opinión, su partido siempre fue “leal” y antepuso sus obligaciones y su compromiso con CC al rédito electoral. “Nuestro trabajo ha hecho aumentar las encuestas”, dijo. El que fuera teniente de alcalde defendió además que a partir de ahora van a ejercer una oposición “como Dios manda” fiscalizando la acción de gobierno, pero “siempre de manera constructiva. ”Hemos garantizado un verdadero equilibrio de poderes entre gobierno y oposición“, recalcando que van a ganar en 2011. ”LA POLÍTICA NO ES UN CLUB DE AMIGOS“

En cuanto a las razones que llevaron al alcalde de la ciudad a decretar su cese, Ángel Llanos defendió que la política “no es un club de amigos”. “Uno viene a cumplir con su trabajo y a prestar un servicio. Si nos llevamos bien, mejor”, añadió.

Sin embargo, el popular también habla de una cierta presión del Comité Local de CC. “El señor Zerolo ha reconocido públicamente que su comité local le presionó para tomar decisiones contra el PP. Es la primera vez que se reconoce que se ha tomado decisiones por presiones externa. Además de la nuestra ¿qué otras decisiones se habrán tomado?”, reflexionó.

El también vicesecretario de organización regional del PP enumeró todas los 'traspiés' del equipo de Miguel Zerolo desde el pasado diciembre. “Lo intentó de distintas manera”, dijo recordando por ejemplo los acuerdos con el CCN (“el único partido que está siendo investigado”), la inclusión de dos ex-líderes del PP --Ángel Isidro Guimerá y Guillermo Guigoú-- (“una verdadera provocación”) en el equipo de Gobierno.

No obstante, según Llanos, siempre respondían de la misma manera “trabajando”. “Al final [el alcalde] tomó la única decisión posible romper el pacto, cesar al líder que era yo”, concluyó Ángel Llanos.

ZEROLO, EN EL VIAJE

Sin embargo, y a pesar de haber decretado su dimisión, Ángel Llanos ha calificado los más de 20 meses que trabajó junto a Miguel Zerolo como “tremendamente satisfactorios para la ciudad”. “Con CC son más cosas que nos unen que nos separan”, abogó el líder popular en la capital de la isla.

“En el terreno personal, le tengo hasta cierto afecto, no hay derecho a la persecución que le han hecho desde ciertos sectores por Las Teresitas. Ahora bien no compartimos el modelo de Estado como el Estado Libre Asociado, a modo de Puerto Rico, y nosotros creemos en la unidad de la nación española y esto ha servido de muro de contención a las aspiraciones soberanistas de Zerolo”, defendió.

“La relación con Miguel ha sido cordial, fluida... diaria pero es verdad que mientras nosotros estábamos trabajando, ellos dedicaban más tiempo a conspirar”, lamentó Ángel Llanos.

SIN MIRAR ATRÁS

El concejal del PP no se arrepiente de nada durante los años de gestión en el gobierno conjunto con CC, aunque reconoce que pudo haber cometido errores. Pero, “quien no se equivoca es quien no hace nada”, admitió. Señaló, asimismo que a la ciudad “le hace falta hablar claro y trabajar duro”.

Para Llanos, “el problema que tiene esta ciudad es un problema de desgana y apatía, de esfuerzo. No se puede dirigir una ciudad desde la alcaldía, las concejalías o la gerencia llegando a las 10.00 y saliendo a la 13.00 horas. Necesita una dedicación por completo” sentenció reconociendo que aunque es “duro, nadie está aquí obligado”.

Etiquetas
stats