La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Llanos insiste: el PP ''no ganará'' con Tavío

El ex teniente de alcalde y concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos, aseguró este miércoles que su partido “no ganará las próximas elecciones” con Cristina Tavío como candidata a la alcaldía de la capital tinerfeña, tras conocerse recientemente la designación de la actual presidenta insular del PP como número uno de la lista.

Llanos aseguró que no puede ocultar su “decepción por este nombramiento” y que, aunque respeta la decisión del comité electoral insular, cuyos miembros “fueron propuestos para ocupar esta función por la misma presidenta”, insiste en que “no comparte” esta decisión.

Afirma que su “decepción” no proviene tanto “desde el punto de vista personal”, sino que se basa en las “fundadas esperanzas de cientos de simpatizantes y militantes del PP” en Santa Cruz que, según explica el popular, llevaban cuatro años trabajando para que el PP ganara las próximas elecciones de mayo en Santa Cruz de Tenerife, “algo que, sin ninguna duda, con esta candidatura no se va a producir”, reitera.

“Nos va a costar mucho poder explicarle a los vecinos por qué Tavío renuncio a ser candidata a alcaldesa en 2007 y ahora sí acepta, o los motivos que llevaron a Pablo Matos a negarse a trabajar en el Ayuntamiento de Santa Cruz como número uno y, sin embargo, sí que está dispuesto a hacerlo como número dos”, agregó el exportavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino.

Aunque aún faltan cuatro meses para la cita electoral, Llanos insiste en que las elecciones “no se ganan en cuatro meses recorriendo los barrios, sino en cuatro años” y que ya en junio de 2006, cuando el partido le designó candidato a alcalde para las elecciones de 2007, plantearon un proyecto “a ocho años vista, serio, riguroso, y que dio sus frutos con la cercanía a los vecinos”. En función de todo este trabajo previo, el ex teniente de alcalde reitera que no puede “ocultar su decepción” ante una pérdida de elecciones anunciada.

Para él, los indicadores son claros. Las encuestas, no sólo las del propio PP, situaban al candidato de CC, José Manuel Bermúdez, “12 ó 14 puntos por debajo de mí en todos los sondeos”, apunta el concejal popular, quien recuerda, cuando Tavío fue candidata a alcaldesa, “cuál fue el resultado: mayoría absoluta de Coalición Canaria”.

Influencia en otros ámbitos

Aparte, mostró su preocupación por esta decisión ya que, a su juicio, “lo que sucede en Santa Cruz tiene influencia directa en el Cabildo o en el Parlamento”, y esta candidatura “puede afectar a otros intereses del partido” como su deseo de que José Manuel Soria sea el próximo presidente del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, Ángel Llanos supone que el caso bragagate, en el que se destapó una supuesta financiación irregular del PP, podría perjudicar la imagen de Tavío de cara a las elecciones. “Cualquier analista político puede prever que los demás partidos utilicen contra el PP este asunto tras presentarse una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la candidata del PP”.

En lo que respecta a los objetivos de Llanos tras confirmarse que no será él el candidato capitalino por el PP, el concejal afirma que “son los mismos de siempre” y que sigue a disposición del partido, “como no puede ser de otra manera”, porque es donde se siente “cómodo” y comparte “al 100 por ciento su ideología”.

Etiquetas
stats