Llega a La Aldea (Gran Canaria) la primera maquina para construir la carretera que unirá Agaete con el municipio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Esta mañana ha llegado al cruce de La Playa de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) la primera maquina que permitirá construir la futura carretera que unirá el municipio con Agaete, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo confirmó el alcalde, Tomás Pérez, quien anunció la llegada a La Aldea de las cerca de 40 toneladas de la retroexcavadora, que viajaba sobre una plataforma especial de grandes dimensiones, para lo que hubo que cortar el tráfico por tramos.

La empresa encargada del desplazamiento fue Hermanos García Álamo, una de las adjudicatarias de la nueva obra, integrada en la UTE de la que forman parte también las empresas OHL, FCC Construcción y Félix Santiago Melián.

A su llegada, la maquinaria fue recibida porn más de medio millar de personas que no querían perderse este momento histórico. Tal como indicó el alcalde “este momento era ansiado por todos los aldeanos y aldeanas que han padecido y sufrido una carretera que más que unir el municipio con la capital, le ha mantenido separado”.

Según los encargados de la empresa, desde mañana esta máquina comenzará a trabajar en la obra de la nueva carretera y, en los próximos días, continuarán llegando el resto de las máquinas necesarias. Al respecto, los responsables señalaron que parte de las maquinaria tendrá que trasladarse por el sur, ya que algunos tramos de Andén Verde imposibilitan la maniobrabilidad y la envergadura de esas máquinas no tiene cabida.

El alcalde comunicó que el Ayuntamiento ya está preparando un gran acto festivo el próximo fin de semana para el que está previsto una convivencia en la Playa con un asadero popular acompañado de un baile en el que puedan participar todos los aldeanos y aldeanas, así como canarios y canarias de todas las islas que lo deseen.

Etiquetas
stats