Llevan al Parlamento la prórroga de los 400 euros

Nueva Canarias (NC) ha llevado al Parlamento canario una petición para prorrogar la ayuda de los 400 euros a los parados de larga duración. Una propuesta que los dos diputados de NC Román Rodríguez y Carmen Hernández han complementado con una petición al Gobierno de Canarias para que incremente los fondos de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

En un comunicado, Rodríguez apuntó que es “imprescindible mantener, más allá del próximo 15 de febrero, la ayuda de los 400 euros a los desempleados sin prestaciones, y de 450 euros a los que tengan dos familiares a su cargo, ante el creciente e imparable número de personas y familias, cuyo único ingreso proviene del Plan Prepara”.

Además, otro argumento para mantener estas ayudas son los “dramáticos” indicadores de parados existentes en Canarias y el Estado, por lo que el nacionalista recordó que según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2012, la tasa de paro en las Islas era del 33,6%, es decir, 378.000 canarios sin empleo.

“De ellos -agregó-, el 53% son de larga duración, lo que significa que van perdiendo las ayudas tradicionales, como la prestación contributiva y el subsidio”.

Por su parte, comentó que el pasado mes de noviembre, según el Servicio Público de Empleo, 124.257 parados canarios registrados no recibían ninguna ayuda. “Son estos datos los que explican el aumento de la tasa de riesgo de pobreza que sufren las Islas, un 33,8%, según la última Encuesta de Condiciones de Vida, publicada por el INE”, dijo.

“Nueva Canarias -continuó- entiende que esta realidad pone en evidencia la necesidad y obligación del Gobierno estatal del Partido Popular (PP) de prorrogar cuanto antes las ayudas del Plan Prepara sin mantener en vilo a las personas que las necesitan y que se amplíen a los casos que contemplaba inicialmente la normativa”.

Etiquetas
stats