López Aguilar: ''La intención de CC con la Policía Canarias es frenar las denuncias de corrupción''

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este viernes que las intenciones de CC para crear la Policía Autonómica son para que “frene las denuncias de corrupción de que se les acusa y como coladero para sus negocios y su clientelismo”.

López Aguilar realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que hizo una amplia valoración sobre los resultados del onceavo congreso del partido socialista en Canarias, del que explicó “ha sido un congreso ordinario con resultados extraordinarios”.

El socialista canario valoró que CC haya retirado de las enmiendas a los presupuestos generales del Estado la partida destinada a la Policía Autonómica, aunque, dijo, “lo hicieron porque se lo pidió el PP, con lo que ya está todo dicho”.

El secretario general de los socialistas canarios recordó una vez más que el objetivo de su agrupación política es lograr el cambio que Canarias necesita y que se plasme de forma real en las elecciones autonómicas de 2011, sobre las que no se pronunció sobre si encabezará la lista.

“Vamos a realizar tareas de equipo para representar a todos los canarios”, indicó López Aguilar, puesto que “CC ya certificó su hundimiento después de su congreso regional y el PP ha demostrado no ser una alternativa política en nuestra comunidad, ya que se limita a comer del plato de ATI”.

Recalcó las críticas a Coalición Canaria asegurando que más que un partido nacionalista es una “organización de intereses”, con una “política instalada en el despilfarro”.

Etiquetas
stats