López Aguilar dice que tanto en Canarias como en Madrid los militantes del PSOE han hablado y ahora hay que trabajar

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha señalado que con los procesos de primarias que el PSOE ha celebrado tanto en Canarias como en Madrid, los militantes han hablado y ahora hay que trabajar de cara a las elecciones de 2011.

Así, se pronunció al ser preguntado sobre las razones por las que en Madrid no se ha impuesto el candidato oficial, como así ha ocurrido en Canarias, a lo que López Aguilar ha respondido que lo único importante de las primarias es que tanto en una comunidad como en la otra ya tienen candidato.

“Los militantes del partido han hablado; ahora hay que mirar hacia delante y trabajar para traer los mejores resultados”, subrayó durante un encuentro informativo con miembros de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

Por otro lado, en relación a que Tomás Gómez se haya impuesto en las primarias celebradas este domingo por el PSM a Trinidad Jiménez, ha asegurado que este resultado no ha deteriorado “en ningún modo” el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE y presidente del Gobierno.

El eurodiputado ha querido dejar claro que todos los socialistas ven en Zapatero a su principal activo y al “garante” del ejercicio de democracia interna que ha tuvo lugar el domingo en Madrid.

HA QUEDADO REVALIDADO UNA VEZ MÁS

Por ello, ha negado que el triunfo de Gómez sobre Jiménez, que era la candidata de Zapatero para competir por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, haya afectado o vaya a afectar su liderazgo. Más bien al contrario, ha dicho, éste ha quedado revalidado “una vez más”.

Es más, López Aguilar ha llegado a decir que no contempla a otro secretario general del PSOE ni a otro presidente del Ejecutivo que no sea Zapatero quien, según ha incidido, tiene el apoyo de todos los compañeros del partido para seguir haciendo “lo que debe, que es estar al timón en tiempos muy difíciles”.

“Y los socialistas --ha remarcado-- se lo reconocemos y le vamos a apoyar en estos tiempos tan duros. Estamos del lado de quien suda la camiseta y está haciendo su deber. Zapatero es el presidente del Gobierno y no conozco ningún escenario que lleve el adjetivo de post-zapaterismo”.

Tras destacar que el jefe del Ejecutivo sigue actuando con el mismo “coraje, riesgo y respeto” a las reglas del juego que en su día le llevaron a conquistar el liderazgo del PSOE, López Aguilar ha subrayado que, después de las primarias del domingo, ahora es el momento de “reconocer y apoyar” a los ganadores de ese proceso y de que el partido dé “lo mejor de sí mismo” para conseguir “los mejores resultados” en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.

Etiquetas
stats