López Aguilar considera a Darias ''idónea'' para dirigir la Delegación del Gobierno

El líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho este martes que Carolina Darias, quien presumiblemente será la nueva delegada del Gobierno en Canarias, es una “persona idónea” para este puesto, “no sólo por su cualificación técnica sino por su experiencia en la Administración del Estado”.

López Aguilar ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Madrid al ser preguntado por la posibilidad de que Carolina Darías como delegada del Gobierno en esta comunidad.

“Hoy he visto este nombre reflejado en la prensa y creo que todo el mundo tiene presente que se trata de una persona idónea, no solamente por su cualificación técnica como alta funcionaria sino también como persona de experiencia en la Administración del Estado”, ha indicado.

El dirigente socialista, quien este martes mantuvo una reunión con los diputados y senadores socialistas canarios en Madrid, ha recordado que Darías fue subdelegada del Gobierno en Las Palmas en la pasada legislatura y que, por tanto, es una persona que conoce bien la Administración del Estado en Canarias.

Por otra parte, ha expresado el “reconocimiento y aprecio” de los socialistas canarios a la persona de Salvador García Llanos, actual delegado del Gobierno en Canarias, a quien ha definido como un “tipo estupendo y honorable”.

López Aguilar ha destacado que Salvador García Llanos ha desempeñado las funciones que se le han encomendado siempre con “excelencia”.

Etiquetas
stats