López Aguilar afirma que PP y CC “vuelven a fingir un divorcio táctico”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El socialista canario Juan Fernando López Aguilar ha afirmado este viernes que PP y CC, que gobernaban en coalición en Canarias, con la ruptura del pacto por parte de los populares, “vuelven a fingir un divorcio táctico”.

“Estamos asistiendo a la repetición de una farsa por la que PP y CC, que son los responsables de los pésimos gobiernos que hemos padecido en Canarias durante cuatro legislaturas consecutivas, vuelven a fingir un divorcio táctico a seis meses de las elecciones; supuesta ruptura entre comillas”, apuntilló en declaraciones a los medios antes de asistir a un acto público.

El también presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior en el Parlamento Europeo recordó que a Coalición Canaria (CC) y a PP se le ha “visto hacer lo mismo demasiadas veces”.

Ante ello, incidió en que los ciudadanos de las islas “no pueden consentir que el PP tenga la desfachatez de presentarse a las elecciones autonómicas canarias como la alternativa a su propio fracaso” porque, subrayó, “no es la alternativa, es responsable de este fracaso de legislatura autonómica del que los socialistas advirtieron desde el primer minuto”.

De todos modos, también responsabilizó de lo ocurrido a los nacionalistas porque, dijo, han vuelto “a perpetrar este Gobierno pésimo también por enésima vez”.

ESPERANZAS EN EL PSOE

Ante esta situación, el eurodiputado socialista señaló que espera que su partido en las islas ofrezca, de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011, “una alternativa nítida y distinguible frente al desastre que ha sido esta legislatura que ha incrementado las desigualdades, que ha despilfarrado recursos en gastos clienterales, pero no a la gente que lo está pasando peor”.

Para López Aguilar la “farsa” del PP “ralla el esperpento” al ver como los consejeros del PP “continúan sentado todavía en los bancos del Gobierno”.

“Se han perdido --el PP-- el respeto a sí mismo, como van a tener respeto por los canarios pero no les vamos a consentir que degraden la política canaria robándole a los ciudadanos lo que le pertenecen. Espero que los ciudadanos canarios sean capaces de hacerles pagar en las urnas”, sentenció.

Etiquetas
stats