López Aguilar: ''El PP basa su mensaje en el resentimiento y el revanchismo''

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, anticipó este viernes que las elecciones generales estarán polarizadas entre el PP, que basa su mensaje en “el resentimiento y el revanchismo”, y el PSOE, “que quiere revalidar su proyecto y probar que emerge con fuerza”.

López Aguilar se pronunció así tras confirmarse que pasará a ser secretario general del PSC-PSOE tras el congreso extraordinario convocado por la Ejecutiva regional, que permitirá “un relevo tranquilo” al frente del partido, ya que “no ha habido ninguna fricción” con Juan Carlos Alemán, que ocupa actualmente el cargo.

El objetivo de este cambio al frente del partido es “naturalizar una situación de hecho”, que consiste en hacer coincidir el liderazgo electoral, social y político con el orgánico dentro del partido, explicó.

Para decidirse a asumir la secretaría general, López Aguilar indicó que ha escuchado tanto a los cargos orgánicos del partido como a los militantes, y ha comprobado que “no hay fisuras” para emprender una nueva etapa con el “apoyo leal, activo y optimista” del PSC-PSOE.

Elogió la disposición y la invitación de Juan Carlos Alemán y de todos los miembros de la Ejecutiva para emprender el relevo, así como la “grandeza de ánimo” del secretario general saliente. López Aguilar afirmó que asumirá su cargo en el partido “con humildad”, puesto que “no hay ambición ni proyecto personal”, sino “un proyecto de equipo” ante los militantes, los votantes y la sociedad.

El congreso extraordinario “estará dirigido a la sociedad canaria” para que sepa “que puede confiar en esta alternativa”, frente a una alianza de CC y PP “que dura demasiado tiempo y que ya fue desautorizada en las elecciones”.

Mensaje a los abstencionistas

El líder socialista envió un mensaje a los abstencionistas y a los que votan a partidos que no consiguen representación para que el PSOE “sea su fuerza en las elecciones generales” de marzo de 2008. Esas elecciones, dijo, estarán polarizadas entre el PP, que representa “una vuelta al pasado, sin propuestas de futuro” y cuyo mensaje se basa en “el resentimiento y el revanchismo”, y el PSOE, que representa “un proyecto de futuro” y que quiere revalidar su mayoría.

López Aguilar no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que la renovación que supondrá ese congreso extraordinario regional se produzca también a nivel insular en Tenerife, porque hay que abordar “cada cosa a su tiempo”.

Señaló que tras este congreso extraordinario, el resto de congresos seguirá su curso ordinario en un proceso que comenzará en el verano de 2008.

Etiquetas
stats