López Aguilar: ''El PSC es la única alternativa para conjurar el maleficio''

El candidato del PSC a la Presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, dijo este viernes que su partido es la única alternativa creíble para “conjurar el maleficio” de la “muy mala política” practicada en las Islas por CC y PP en los últimos doce años.

En una rueda de prensa previa a la reunión del comité electoral de los socialistas canarios, López Aguilar consideró que, pese a los acuerdos parlamentarios a los que han llegado CC y PP en el final de esta legislatura, “nada está escrito” sobre los resultados de los comicios del 27 de mayo.

En este sentido, afirmó que “la mayoría mecánica que ha formado durante varios años CC y el PP puede creer, en un análisis superficial y falso, que se han salido con la suya, simplemente porque han impuesto sus mentiras con los votos, pero lo único cierto es que la sociedad canaria está muy disgustada, cansada y aburrida y tiene muchísimas ganas de pasar la página”.

Así, el candidato socialista opinó que “los canarios no pueden ser tomados por tontos indefinidamente” ni estar sometidos a “un bochorno que no tiene parangón, ni en la España autonómica ni en el parlamentarismo comparado”.

“No nos lo merecemos los canarios, esto no es el tercer mundo ni puede serlo al servicio de cuatro desaprensivos, esto no es una república bananera, como alguno ha llegado a pensar, es una tierra donde vive gente seria, ciudadanos de bien que quieren ser tomados en serio por un gobierno en el que se puedan reconocer y por un presidente en el que puedan creer”, aseveró.

De esta forma, el ex ministro de Justicia reiteró a los que, ante tanto desencanto, piensan dar la espalda a la política o abstenerse en los próximos comicios, que el PSC “es la única alternativa a esta degradación intolerable de la política canaria, a este mensaje cada vez más deprimente de que la política es esto que hacen los malos políticos”.

López Aguilar transmitió a los electores un mensaje de “confianza, esperanza y futuro”, con el que se comprometió a “cambiar la política canaria y darle altura para ponerla al nivel de los canarios”, así como a “darle dignidad al Parlamento” modificando “las leyes necesarias para dar transparencia, credibilidad y estatura a la actividad política” de las Islas.

“Vamos a hacer imposible que se pueda oficializar la mentira en el boletín del Parlamento, que se pueda tomar a la ciudadanía por tonta”, refirió.

A su juicio, “han gobernado demasiado mal y demasiado tiempo quienes están ahora protagonizando esta fase terminal y agónica de la legislatura”, en la que, agregó, “ha habido episodios turbios, escándalos, además de fracasos encubiertos con trampas que merecen una investigación seria y una depuración de responsabilidades políticas”.

En lugar de eso, dijo en referencia a CC y al PP, “ha habido un cambalache siniestro para intentar cambiarse encubrimientos y favores mutuos por parte de quienes llevan abusando de los canarios demasiado tiempo”.

El candidato socialista afirmó que “es evidente que CC quiere cuatro años de más de lo mismo y el PP quiere ayudarle a dar eso”.

Además, aseguró que “los escándalos” que ha habido esta legislatura en Canarias “se cocinaron directamente por los malos gobiernos que han venido perpetrando durante demasiado tiempo CC y el PP y, con ello, han causado un perjuicio enorme a intereses estratégicos en los que a los canarios nos va muchísimo”, entre los que citó la necesidad de abastecimiento energético que tienen las Islas.

“Un escándalo político no se califica así porque en el enésimo círculo concéntrico de la trapisonda surja nadie a quien se pueda señalar con el dedo, como algunos pretenden, sino porque se ha cocinado desde la responsabilidad política del Gobierno”, apostilló.

Etiquetas
stats