La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

López Aguilar elude valorar el apoyo del PSOE a Rivero para la investidura del nacionalista como presidente de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista canario Juan Fernando López Aguilar ha eludido este miércoles valorar el apoyo que su partido ha otorgado a Paulino Rivero (CC) para que el nacionalista resultara investido como presidente de Canarias.

Rivero que tras llegar a un acuerdo con los socialistas, volverá a gobernar por segunda vez en pacto, si bien la legislatura pasada lo hizo con el PP, esta lo hará con el PSOE.

“No entro a valorar las decisiones que ahora le corresponde adoptar a la Dirección del PSOE canario”, aseveró López Aguilar en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press, para añadir que Rivero ha vuelto a ser “investido por segunda vez presidente del Gobierno sin que nadie le haya sometido a un examen con respecto a lo que prometió --en 2007--. Prometiendo lo inimaginable pero sin cumplir nada cuatro años después”.

El socialista recordó que el pacto, en la anterior legislatura, entre CC y PP respondía a la “destrucción de la moratoria”.

Así, preguntado por si espera algo bueno del Gobierno de Paulino Rivero, que lo hará en coalición con el PSOE, López Aguilar cuestionó si se ha visto algo bueno en los últimos cuatro años. “Le hemos visto despilfarrar dinero en los medios de comunicación, en la Policía autonómica...”, apuntilló.

“UN DESASTRE”

El eurodiputado socialista matizó que no ha podido ver el debate de investidura por estar en Estrasburgo, de todos modos criticó que Rivero ha hecho campaña electoral “como si se presentase por primera vez, como si no hubiese sido el responsable de lo que ha pasado en Canarias en los últimos cuatro años, y lo cierto es que el balance es socialmente desastroso”.

Al respecto, recordó que el archipiélago está “en la cola de todo lo que importa, se ha deteriorado la sanidad, los servicios sociales, se ha incumplido clamorosamente la Ley de la Dependencia y se ha despilfarrado como siempre, por tanto, el balance de su primera legislatura como presidente del Gobierno --de Canarias-- ha sido un desastre”.

Por ello, consideró que “eso es lo primero” que hay que exigir al nacionalista porque estas cuestiones, dijo, son las que hacen que la política en Canarias esté “tan desprestigiada”. “Hemos asumido como algo normal que sea investido por segunda vez quien nunca ha ganado las elecciones, ahí lo tenemos. Eso sería inconcebible en España, en elecciones generales y en Canarias ya hemos llegado a verlo como normal”, criticó.

Finalmente, sobre la reflexión que el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, hizo en el debate de investidura sobre el no reconocimiento de Rivero al PP como ganador de las elecciones, el socialista le reprochó tanto a Soria como a Paulino Rivero que a ninguno de los dos les escuchó “ni un sólo segundo ni felicitar al PSOE ni reconocer al Partido Socialista” en 2007, cuando la candidatura de López Aguilar ganó en el archipiélago.

Etiquetas
stats