López Aguilar sobre la aprobación de las camas: ''Perjudica a los empresarios e inversores del sector''

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, dijo este lunes que la aprobación por una comisión parlamentaria de la declaración de interés general de 5.496 camas turísticas “perjudica a los empresarios e inversores del sector” y supone “una chapuza carente de garantía jurídica”.

En una visita al municipio de Adeje, López Aguilar consideró que la decisión adoptada por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente “violenta” la legalidad en relación con promociones turísticas así como las reglas “de la lógica y el sentido común”.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno entiende que los empresarios “no se merecen” la actual gestión turística que realiza la administración regional porque “no inspira confianza” para un sector “que contribuye de forma principal a través del binomio turismo-servicios, incluido la construcción, para el desarrollo de Canarias”.

Agregó que el PSOE apuesta por los “proyectos turísticos de calidad” y una renovación “consensuada” y marcada en el tiempo de la planta alojativa con normativas y leyes “dentro de la legalidad”.

A juicio del que fuera ministro de Justicia, Canarias tiene “los mejores instrumentos económicos y fiscales de toda España y de la Unión Europea” para renovar las infraestructuras turísticas y se refirió a la situación “actualizada” del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la Reserva de Inversiones (RIC).

López Aguilar mantendrá un encuentro con los empresarios del Sur y realizará visitas a varios centros relacionados con el turismo, como el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

El candidato también aseguró que dispone de los mecanismos adecuados para acabar con las listas de espera y consideró que los gobiernos canarios no le han dado importancia al primer problema que tiene Tenerife y que, a su juicio, es la sanidad.

Etiquetas
stats