La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

López Aguilar: ''El despilfarro de la Policía Canaria resta credibilidad al Gobierno''

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, afirmó este viernes que el “despilfarro” de recursos que supone la creación de la policía autonómica, aprobada este jueves por el Parlamento de Canarias con los votos de Coalición Canaria y Partido Popular, resta “credibilidad” al Gobierno de Canarias para “lloriquear” al Estado recursos para atender competencias de la comunidad.

Para López Aguilar, se trata de un “cuerpo superfluo que no se corresponde con las necesidades de la sociedad”, que además “nadie reclama ni defiende en la opinión pública canaria” y que no va a ser financiado por el Estado, a pesar de la demanda realizada al respecto por el Ejecutivo regional.

El Gobierno de Canarias “sabe que lo está haciendo con fondos propios y sin ninguna expectativa de obtener fondos del Estado”. Por eso, dijo, “pierde cualquier credibilidad y autoridad moral para lloriquear al Gobierno de la Nación recursos para atender las competencias de la comunidad autónoma”, como la implantación de la Ley de Dependencia, los Servicios Sociales, la protección de los menores, la educación y la sanidad.

En este sentido, insistió en que la Comunidad Autónoma “no tiene déficit de autogobierno, sino de buen gobierno, ni déficit de recursos, sino de buena gestión”. “Dispone de recursos muy cuantiosos, presupuestos muy abultados, beneficios fiscales, acceso a fondos estructurales europeos”, en definitiva, “de perspectivas financieras sólidas, pero el Gobierno de Canarias no responde a prioridades sociales”.

Además, recordó, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero emprenderá este año la actualización del sistema de financiación de las comunidades autónomas que fue adoptado por un gobierno del PP “con el aplauso de las orejas de CC, que lo apoyaba” cuando lo aprobó en 2001.

El sistema actualmente vigente “lo hizo un gobierno del PP y esto resta toda autoridad moral a las quejas de los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP”, como es el caso de Canarias.

Así, el Gobierno que hay en Canarias “es el más desprestigiado, está sin rumbo, con contradicciones, tonterías, estupideces, y caracterizado por el despilfarro de recursos”, como lo demuestra la creación de la “policía atinómica” con la que “intenta escenificar su poder para ocultar su debilidad social”.

Para López Aguilar, “estamos ante la decadencia, la hora final de lo que ha querido imponerse como un régimen”. Por el contrario, el PSC es “el único que propone una alternativa y está haciendo su trabajo”.

Etiquetas
stats