López Aguilar se despide de Reino Unido: “No echaremos de menos los años de ruido sobre el Brexit, pero sí a nuestros amigos británicos europeos”

El eurodiputado Juan Fernando López-Aguilar en una imagen de archivo.

Canarias Ahora

0

El eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar (PSOE) se ha despedido este jueves en la eurocámara de los “británicos europeos” que abandonan la zona comunitaria este viernes a partir de las 23.00 horas, cuando tras tres años y medio desde el referéndum, Reino Unido abandonará de forma oficial la Unión Europea.

“¿Cómo hemos podido llegar a esto?”, se ha cuestionado López Aguilar. Sin embargo, está seguro de que “esto no es el final” y de que aún queda una gran negociación por delante acerca de temas diversos como los derechos fundamentales y de los ciudadanos, la gestión de las fronteras, el asilo, la seguridad o la cooperación judicial.

Para ello, el eurodiputado considera necesario aprender dos lecciones: “permanecer juntos y combatir las noticias falsas para garantizar esta unión”. “No echaremos de menos los últimos años de ruido sobre el Brexit, pero sí a nuestros queridos amigos británicos europeos”. “Gracias por haber estado aquí y por su voluntad de volver”, ha concluido.

Tal y como ha adelantado eldiario.es, a partir de las 22.00 horas se iniciará una cuenta atrás en un reloj proyectado en la fachada del edificio del Gobierno. Cuando llegue la hora, el primer ministro, Boris Johnson, ofrecerá un discurso y lanzará una campaña de negociación en 17 ciudades europeas para negociar acuerdos comerciales.

Etiquetas
stats