López Aguilar viajará a Washington para firmar tratados bilaterales de extradición y asistencia jurídica entre UE y EEUU

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas canarios y presidente de la Comisión de Justicia, Libertades e Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, viajará la próxima semana a Washington para firmar tratados bilaterales de extradición y asistencia jurídica entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EEUU).

Así lo aseguró hoy el líder de los socialistas canarios en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria en la que indicó que él mismo será quien presida esta delegación del Parlamento Europeo que se trasladará hasta la capital norteamericana.

Esta cumbre, que se celebrará desde el lunes hasta el miércoles, tiene el objetivo principal de materializar la firma de tratados bilaterales de extradición y asistencia jurídica mutua entre EEUU y Europa.

“Para mi va a ser un honor asistir a la firma de esos tratados bilaterales que además ponen de manifiesto el refuerzo del Parlamento Europeo”, dijo López Aguilar quien destacó que la Cámara europea va a trabajar en la política de inmigración, extranjería, asilo y refugio, libre circulación de personas, derechos fundamentales, cooperación judicial en materia civil y penal, en la lucha contra el crimen, las mafias y el terrorismo.

Asimismo, manifestó sentirse “orgulloso de haber contribuido al refuerzo presupuestario de esa política como ponente de los presupuestos de Justicia e Interior que aprobó el Parlamento Europeo en el pleno de Estrasburgo el pasado jueves”.

“Eso ha significado un refuerzo sin precedentes de la política de Justicia interior desde el punto de vista presupuestario; cinco millones de euros más para Frontex, 78 millones más para Europol, cinco millones más para la gestión de los flujos migratorios procedentes de terceros países”, afirmó.

Para López Aguilar, éstas iniciativas “son expresiones de este refuerzo presupuestario por el que he apostado como ponente de los presupuestos de Justicia Interior y presidente de la Comisión de Justicia, Libertades e Interior en el Parlamento europeo”.

Etiquetas
stats