López Aguilar critica la actitud ''indigna'' del Gobierno con los menores

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, acusó este jueves al Gobierno canario de “presentar” a los menores inmigrantes no acompañados como “una carga insoportable para las arcas de la Comunidad o como un problema”, lo que, a su juicio, “expresa de manera clara la indignidad o la falta de nobleza de los gobiernos que hemos padecido en el Archipiélago durante demasiado tiempo”.

En una entrevista en Radio Club Tenerife-Cadena Ser, López Aguilar sostuvo que el Estado está “arrimando el hombro y apoyando al Gobierno de Canarias a través de la coordinación y la cooperación de otras comunidades autónomas en foros multilaterales para resolver problemas específicos”. No obstante, subrayó que esto “no significa que los menores sean un gravamen insoportable que nos tengamos que quitar de encima porque, de lo contrario, se hunde la Comunidad, como a menudo ha intentado presentarlo este Gobierno”.

López Aguilar criticó que el Ejecutivo, al “presentar” a estos chicos “como si fueran un problema”, pone de manifiesto “hasta qué punto puede marcar la diferencia un cambio de enfoque”. Asimismo, hizo hincapié en que los menores “son competencia de las comunidades desde el momento en que se estableció el Estado de las Autonomías”.

Etiquetas
stats