López Aguilar ofrece una alternativa nítida frente a una situación agónica

El candidato socialista a la Presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este miércoles que está trabajando para obtener “una mayoría resonante” en las próximas elecciones del 27 de mayo, y para ello ofrece una “alternativa nítida” frente a los que pretenden reeditar una “situación agónica”.

Durante el coloquio posterior a su intervención en los desayunos del Foro Europa Press, López Aguilar dijo que le gustaría conseguir en los próximos comicios “una mayoría lo más amplia posible”, y pidió a los canarios que recuperen la “confianza” y “no acepten la invitación a la resignación” de quien les ofrece “cuatro años más de la misma mala política”, en referencia al gobierno de CC.

Tras comentar que el gobierno que han “tenido o padecido” en el curso de los últimos años “no ha hecho bien su trabajo”, apostó por el cambio de gobierno y por “construir una alternativa nítida”, y “perdurable en el tiempo”.

En su discurso, López Aguilar se refirió a la identidad canaria, y consideró que “ha llegado el momento de pasar página de un discurso agotado”, ya que a su juicio se “ha abusado de una portavocía e interlocución quejumbrosa o plañidera”, que “no tiene ya ningún recorrido” y que resulta “perjudicial para los intereses” de Canarias.

Añadió que con esa interlocución “en manos de los malos gobiernos” de los últimos años “se ha abusado hasta el aburrimiento del empequeñecimiento de la identidad canaria, cuando es una comunidad ”receptiva y mestiza“, además de ”enriquecedora“.

Respecto a la inmigración, matizó que el ejecutivo de Canarias necesita “implicarse a fondo en la construcción de una política de inmigración”, y comentó que está agotada “la fase infantil, quejumbrosa, y de expresar permanentemente el rechazo y la confrontación con el Gobierno de la Nación”.

Juan Fernando López Aguilar aseguró que el futuro Gobierno de Canarias debe estar “en el engranaje de la política exterior española y no resultar una china en el zapato” en la solución del conflicto del Sáhara Occidental, del que dijo que “su derecho a la autodeterminación es irrenunciable”

Según López Aguilar, España es “un actor junto a otros y debe relacionarse con los actores del proceso en términos de respeto mutuo”, de modo que se llegue a una solución que obtenga el consenso de las partes.

No obstante insistió en que la solución debe llegar “más pronto que tarde, porque está contrastado que el transcurso del tiempo no hace sino empeorar los problemas” y la situación “no está mejor que hace 30 años”.

Etiquetas
stats