López Aguilar reclama debates entre los aspirantes a liderar el PSOE de Canarias durante la recogida de avales

López Aguilar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, que aspira a la Secretaría general del PSC-PSOE, ha pedido este viernes a la gestora del partido en las Islas que organice debates en el Archipiélago entre los candidatos al cargo durante la recogida de avales que se inicia la próxima semana para que los militantes “sepan con claridad qué proyecto político avalan”.

El parlamentario europeo, que presentará oficialmente su candidatura el lunes en Tenerife, entiende que “el apoyo de los militantes no puede ser un acto de obediencia debida, sino un respaldo a determinado candidato o candidata y a su proyecto después de meditar con calma, y para ello las ideas deben haber sido debatidas durante el proceso de recogida de avales”.

López Aguilar ha precisado que su candidatura “tiene como objetivo fundamental mandar a ATI-CC a la oposición y que el PSOE lidere un gobierno alternativo de izquierda”.

“Los compañeros y compañeras que van a dar su aval con su firma deben hacerlo después de haber meditado con calma qué candidatura representa el mensaje que quieren, dar el aval no puede ser un acto de obediencia debida”, ha aseverado.

Juan Fernando López Aguilar ha subrayado su disposición a “confrontar ideas con sus compañeros en debates públicos sin miedo y con todas las garantías, demostrando así que el PSOE es un nuevo partido”.

Etiquetas
stats