López Aguilar califica de ''bochornoso'' el pacto CC-PP para zanjar 'Eolo'

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el PSOE, Juan Fernando López Aguilar, calificó este viernes de “bochornoso” el acuerdo entre Coalición Canaria y Partido Popular, “en connivencia con la administración grancanaria”, para dar carpetazo al caso eólico.

Para el candidato socialista, “este es el mayor escándalo de corrupción que se ha dado en Canarias, lo que demuestra la degradación de la calidad de la democracia en Canarias, con un gobierno que lo ha hecho mal, muy mal”. Además, Juan Fernando López Aguilar dijo que la situación puede cambiar a partir del 27 de mayo, con “un tiempo para pasar página a este reguero de escándalos y trapisondas. Ya está bien de que las instituciones estén convertidas en basura y traten a los ciudadanos por tontos y menores de edad”.

El ex ministro de Justicia calificó como una nueva chapuza “la perpetrada con alevosía con la aprobación de 5.000 nuevas camas turísticas, aprobaba en el último minuto de la legislatura” y añadió que el Partido Socialista valora el turismo como potenciador económico y generador de empleo, “pero de una forma racionalizada y ordenada, atendiendo a la legalidad y con proyectos de calidad”.

La Palma tiene futuro

Juan Fernando López Aguilar aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo al sector platanero y se comprometió con los palmeros a cambiar el estancamiento de la isla. López Aguilar dijo que “la Palma tiene futuro”, pero que ese futuro pasa por un cambio de gobierno que podría producirse a partir del próximo 27 de mayo.

“Sé que en la Palma existe mucho descontento con la sanidad, por lo que quiero comprometerme a cambiar eso acortando los tiempos de respuesta para las listas de espera”, dijo el candidato socialista. Además, López Aguilar añadió que “a partir del 27 de mayo queremos luchar contra el fracaso escolar y potenciar la atención a los mayores, así como apoyar el empleo a los jóvenes, para que puedan desarrollarse profesionalmente en la isla que les vio nacer”.

López Aguilar quiso enviar un mensaje a la población palmera pidiéndole “el voto a los jóvenes y a la gente que está aburrida de la política y ya no cree en ella”, porque “eso va cambiar”, agregó. Según el candidato socialista, “la única alternativa que hay en Canarias es el partido socialista, y quiero poner el acento en dos episodios que se han sucedido en las últimas 24 horas, y que han puesto de manifiesto, una vez más, la degradación de la política en Canarias, por lo que hay que decir basta ya”.

Etiquetas
stats