La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

López Aguilar invita a los canarios a hacer un gobierno monocolor

En una visita oficial a Fuerteventura, el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por el Partido Socialista, PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, rehusó a hablar de posibles coaliciones tras las elecciones locales y autonómicas del 27 de mayo. Para ello, invitó a los canarios a “hacer un gobierno monocolor, un gobierno único y a acabar con los gobiernos de turno, de cambalache y de reparto permanente”.

López Aguilar se refirió también a las descalificaciones que les han dirigido dirigentes de otras formaciones políticas de los que aseguró “ni siquiera nombro en nuestros actos políticos porque no me acuerdo de sus nombres” y agregó que “los insultos personalizados que me dirigen solo ponen de manifiesto el miedo a perder porque le han visto las orejas al lobo”.

En este sentido, el líder socialista puntualizó tras “los insultos que he escuchado estos días que primero: hablo con acento canario; segundo: pido expresamente el voto a todos los que se sienten abochornados y tercero: pido el voto de los canarios que hablan con otro acento, que hablan con acento castellano, gallego, andaluz, ecuatoriano, colombiano”.

El candidato socialista pidió, además, el respaldo de los jóvenes y de los nuevos residentes que “están aburridos de los mensajes xenófobos y que tienen ganas de pasar página”.

Juan Fernando López Aguilar hizo referencia a los avances experimentados en Canarias contra la lucha de la inmigración clandestina que se materializó “hace un año con la puesta en marcha de la agencia Frontex” y subrayó su compromiso de continuar trabajando en el desarrollo de nuevas medidas desde la presidencia del Gobierno de Canarias y con el apoyo del Gobierno estatal y de la Unión Europea.

Entre esas medidas, López Aguilar, anunció la posibilidad de que “Canarias pueda ser plataforma logística de servicios y humanitaria de proyección de la Unión Europea hacia Iberoamérica, pero también hacia la África vecina”, en la que, sin duda, “Fuerteventura desarrollaría un papel fundamental” por su situación geográfica.

Juan Fernando López Aguilar continuó su visita oficial a Fuerteventura, acompañado del candidato del PSC-PSOE al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Domingo Fuentes, y el candidato al Cabildo Insular, Blas Acosta, en la Feria de Agricultura y Ganado, FEAGA 2007, que se celebra en el recinto ferial de Pozo Negro, Antigua, y en la que mantuvo un almuerzo con representantes del sector ganadero. Posteriormente, asistió a la presentación de la candidatura del PSC-PSOE al Ayuntamiento de Pájara que se celebraró la noche del sábado en Morro Jable, Pájara.

Etiquetas
stats