La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

López Aguilar se compromete a agilizar las ayudas al transporte

El líder socialista Juan Fernando López Aguilar realizó este martes una visita a La Aldea de San Nicolás en la que se comprometió a realizar las gestiones oportunas en los Ministerios de Medio Rural y Marino y Fomento, para agilizar los pagos de ayuda al transporte que aún están pendientes.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, valoró positivamente la jornada de trabajo que se llevó a cabo en el municipio con el sector primario y los representantes socialistas en cada uno de los estamentos de gobierno, en el marco de la cual hizo estas afirmaciones López Aguilar.

Tomás Pérez, según un comunicado del propio Ayuntamiento, se refirió al acuerdo alcanzado ayer en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural por el que el sector del tomate de Canarias percibirá 780.000 euros. “Esto, sumado al Plan Estratégico para el sector del tomate, supone un pequeño respiro”, indicó Pérez.

En su visita, López Aguilar dijo al sector: “hemos venido a escuchar, a tomar nota y a trabajar en las posibles soluciones, no promesas y, sobre todo, a demostrar nuestra capacidad de compromiso”.

Pérez manifestó que pocas veces se ha llevado a cabo una iniciativa parecida a ésta en la que, “ante una situación de tal gravedad, se movilice a diputados, senadores y parlamentarios para conocer la problemática in situ”.

En este sentido, Tomás Pérez expresó su satisfacción por la respuesta de sus compañeros de partido y sobre todo, según Pérez, demuestra que los socialistas no estamos preocupados por el voto, sino por acudir donde están los problemas, escuchar y ofrecer soluciones.

La comitiva socialista que se trasladó a La Aldea estaba encabezada por el secretario general, Juan Fernando López Aguilar, y formada por el presidente del grupo parlamentario, Manuel Marcos Pérez, la diputada, Pilar Grande, los senadores, Arcadio Díaz Tejera, Nina Santana y José Alcaraz, los parlamentarios, Juan Rodríguez y Guacimara Medina, y el consejero de agricultura del Cabildo, Demetrio Suárez.

Etiquetas
stats