López Aguilar: ''El modo en que se han conducido las decisiones explican por qué se anuló el concurso''

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, consideró este miércoles que el modo en el que “se han conducido los acontecimientos, las resoluciones y las decisiones con posterioridad explican muy a las claras, muy transparentemente” por qué el actual Ejecutivo anuló el concurso de adjudicación de las áreas de programas y publicidad en la Televisión Canaria convocado por el anterior Gobierno de Adán Martín.

Así lo indicó López Aguilar, en declaraciones a ACN Press, al ser cuestionado sobre el anuncio de la adjudicación de los servicios informativos de TVC al grupo V News, una sociedad participada por Antena 3 Televisión, las productoras audiovisuales Videoreport y Zebra y los periódicos Canarias7, Diario de Avisos y El Día.

El dirigente socialista insistió en que su partido continuará en su trabajo de denuncia de este “pésimo Gobierno y del despilfarro de recursos públicos” y en la defensa de restablecer la subordinación de la política al interés general y a la ley.

En este contexto enmarcó la denuncia ante la Fiscalía los “manejos” en la suspensión del proceso una vez que ya se habían abierto las plicas del concurso, “lo que tiene toda la apariencia de irregularidad”.

“Creo el modo en el que se han conducido los acontecimientos, la resoluciones y las decisiones con posterioridad explican muy a las claras, muy transparentemente por qué se suspendió aquel concurso”, sentenció.

López Aguilar reafirmó la determinación de los socialistas canarios de trabajar por la “recuperación del crédito y el prestigio” de las instituciones y de las políticas públicas canarias “que está por los suelos, desfondado por completo”, e insistió en que los canarios están hartos de “gobiernos bananeros”.

“Estamos hartos de ver como muchísima gente de bien de nuestra tierra emprendedora, se ha formado auto exigentemente en el manejo de las nuevas tecnologías, formación y aprendizaje continúo y no obtienen ayuda ni apoyo de los poderes públicos bajo el control de los gobiernos que hemos padecido en Canarias y cunde el desánimo y la desesperanza y la percepción de que en Canarias no se favorecen las buenas ideas, sino a los amigos y a los amiguetes”.

Cuestionado sobre las posibles repercusiones de la denuncia presentada ante la Fiscalía, López Aguilar indicó que el PSOE no prejuzga las actuaciones de las instituciones del Estado de Derecho, pero reafirmó el compromiso de su partido con el interés general y con la subordinación de los poderes públicos a la ley. “Ése crédito que está por los suelos es el que queremos restablecer”, sentenció.

Etiquetas
stats