López Aguilar considera que el PSC ha defendio a Canarias

El secretario general del PSC-PSOE y diputado nacional por la provincia de Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar, destacó este lunes la “eficacia” del trabajo desarrollado por los socialistas canarios en las Cortes Generales frente a la “inutilidad absoluta” de la representación de Coalición Canaria (CC), formación a la que criticó que no ha sido capaz de enmendar las cuentas generales para 2009.

López Aguilar resaltó en rueda de prensa que las partidas para las Islas en los Presupuestos Generales del Estado han mejorado de forma “muy sensible” como consecuencia “exclusiva” del trabajo de los socialistas canarios, y afirmó que CC no ha sido capaz de “morder” las cuentas generales, “única razón de ser”, dijo, de la formación política.

El líder del PSC-PSOE definió a CC como un “conglomerado de intereses seudonacionalistas”, y señaló que se ha mostrado inútil incluso para “los patronos que la esponsorizan” al no conseguir arañar del presupuesto.

También criticó la “incoherencia y la contradicción” en la que incurrió CC al negarse por una parte a apoyar el veto a las cuentas en el Senado (presentado por ERC y apoyado por el PP) y por otra, de forma “grotesca”, negarse en el Congreso a levantar ese veto.

Aguilar reiteró sus críticas contra CC al no haber enmendado los presupuestos para mejorar las partidas destinadas a Canarias y aseguró que su retórica y discurso imita a los de los nacionalistas de CiU y PNV “pero no remotamente tienen nada que ver”. “Por eso nunca se ha considerado a CC como una formación nacionalista”, apostilló.

También hizo referencia Aguilar al balance realizado por los representantes de CC en las Cortes, que calificó de grotesco, y destacó que lo único necesario para interponer 3.000 preguntas es darle 3.000 veces a la tecla de reimpresión de la misma pregunta y afectar a cada una de las partidas, capítulos y títulos de la ley de presupuestos.

La labor de los socialistas no es la de controlar al Ejecutivo central, sino apoyarlo e inspirar su trabajo, aclaró Aguilar en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado del diputado nacional por Santa Cruz de Tenerife José Segura, quien también criticó el balance realizado por CC en los ocho meses de legislatura. Así, recalcó que las preguntas presentadas por CC no sirven para nada.

Explicó la labor de los socialistas canarios en la tramitación de la Ley de Presupuestos, que ha permitido incrementar las partidas destinadas a Canarias, así como el trabajo extrapresupuestario y el “importante listado” de propuestas en las diferentes comisiones a las que no han asistido diputados y senadores de otras fuerzas políticas canarias.

Etiquetas
stats