López Aguilar considera ''escandalosa'' la sentencia por la concesión de la TDT

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este viernes que es “escandalosa” para el Gobierno de Canarias la sentencia que ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anula la concesión de Televisión Digital Terrestre en la comunidad.

Así lo confirmó el secretario general de los socialistas en una rueda de prensa que realizó antes de la reunión de la Ejecutiva Regional que se lleva a cabo en Santa Cruz de Tenerife.

López Aguilar añadió que esta sentencia “es la primera de unas cuantas sentencias más que saldrán en contra del Gobierno de Canarias”, pues, dijo, “es la consecuencia de hacer política sólo para sus amigos”.

Así mismo, indicó que “el gobierno ha hecho una verdadera cacicada y ha subordinado el interés general al interés de unos pocos” y matizó que “la justicia ha hecho su trabajo pero la ciudadanía tiene también que decir ”basta ya“ a todo esto”.

La sentencia del TSJC suspende las concesiones de explotación de canales digitales del servicio de televisión digital terrestre de ámbito local con cobertura municipal o insular en régimen de gestíón indirecta en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El secretario de los socialistas canarios mantuvo que “nosotros vamos a seguir denunciando lo que hace este Gobierno pues todas estas cuestiones cuestan mucho dinero a los canarios”, y recordó el caso de Las Teresitas y el de la Montaña de Tebeto, entre otros.

También hizo una dura crítica al vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, sobre el caso Salmón y reiteró que “pretenden que la gente se crea que Soria viajó con un empresario sobre cuya empresa tenía que tomar una decisíón una semana después y que en ningún momento hablaron del tema”.

Finalmente, criticó que “estamos ante el peor gobierno de Canarias de todos los tiempos, y todas estas malas políticas están costando mucho dinero al bolsillo de los ciudadanos”, algo aún “más sangrante en este momento de crisis”.

Etiquetas
stats