López Aguilar resta crédito a la denuncia del policía imputado por revelar secretos contra su jefa superior

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, ha manifestado este viernes que el inspector de la Brigada de Información y primer responsable policial de la investigación de los casos Faycán y Góndola, José Ángel Vargas, --que denunció ante el Juzgado de Instrucción número tres de Las Palmas a la jefa superior de Policía de Canarias, la comisaria Concepción de Vega, por actuar en esos casos con “precipitación”-- está “imputado en la causa y es normal que los imputados mientan para protegerse a sí mismos”.

López Aguilar dijo que Vargas es un imputado en la causa, “por lo que los ciudadanos tendrán derecho a evaluar la credibilidad de su testimonio”. Vargas está imputado por un presunto delito de revelación de secretos en relación a un anónimo encontrado en el despacho del alcalde de Mogán en el que se le comunicaban aspectos relevantes de las investigaciones, según publica Canarias7.

“Todos los días me preguntan por asuntos judiciales y yo respondo con mucha rontundidad. Respeto a la justicia, no me ha hecho falta ser ministro de Justicia como para saber que cuando ésta actúa sólo cabe observarla con respeto. No interfiero ni prejuzgo, ya que como responsable político, mi mensaje es político, enfocado a la ciudadanía y apelando a su soberanía y al restablecimiento de la confianza de la democracia en Canarias”, dijo.

De esta manera, observó que no le corresponde “comentar ninguna incidencia judicial”. “Me corresponde calificar y depurar responsabilidades políticamente ante la ciudadanía”, reiteró.

Además, consideró políticamente “indecente” que el PP se ponga del lado de los “corruptos” y no del lado de quienes investigan la corrupción, mientras indicó que el PP “lanza” sospechas sobre el comportamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del Poder Judicial.

“El PP hace tiempo que está despeñado por las monsergas del descrédito. Ya nadie puede creer las monsergas del PP reinventando teorías conspirativas para no dar explicaciones de la corrupción pandémica en la que se ha embarcado el partido popular allí donde ha estado en el Gobierno el tiempo bastante como para perjudicar las arcas municipales o saquearlas”, declaró.

López Aguilar también se preguntó --sobre el caso Faycán-- que si había alguien se pueda imaginar “que lo que estaban perpetrando Toñi Torres y sus cómplices durante tantos años pudiese tener lugar sin que lo supiera el presidente del PP en Canarias”.

Por otra parte, el secretario general de los socialistas canarios comentó que la corrupción en Baleares no la inventó ningún adversario político del PP sino, “en muchos casos”, exconcejales del PP o empresarios “hartos de estar discriminados para favorecer a los amiguetes de la formación en la Comunidad Balear, y exactamente igual en Murcia, Valencia, Madrid y Canarias”.

Etiquetas
stats