López Aguilar acusa de ''despreciar la legalidad'' al pacto cuatripartito

El secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, sostiene que el pacto cuatripartito que desalojó este sábado a la socialista Manuela Armas de la presidencia del Cabildo de Lanzarote, integrado por CC, PIL, PNL y PP, “está compuesto por los que encubren la corrupción en la Isla”.

López Aguilar, que se desplazó a la isla conejera para arropar a sus compañeros censurados del Cabildo, acusó a los cuatro partidos que promovieron la moción de censura de ser los “culpables” de una “degradación inaudita” de la política en Lanzarote y en el archipiélago canario.

Dijo que, salvo el PSOE, el resto de formaciones ha demostrado un “profundo desprecio a la legalidad”.

El líder de los socialistas canarios hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que compareció flanqueado por la ex presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y por el secretario general del PSC en Lanzarote, Carlos Espino, en un “momento duro y doloroso” para los socialistas conejeros.

López Aguilar dijo de Manuela Armas que es “íntegra” y tiene coraje, y que la salida del gobierno del Cabildo es el “precio” pagado por “enfrentarse a la corrupción y frenarla”.

“No es fácil ser insobornable en Lanzarote y en Canarias”, añadió el secretario general del PSC, quien aseguró que la moción de censura en el Cabildo lanzaroteño “es una oportunidad” para “fijar una línea divisoria” entre los que “están del lado del interés general y de la ley” y los que no.

Destacó la gravedad de que en Lanzarote haya organizaciones políticas que acceden al poder mientras están siendo investigadas como “asociaciones para delinquir”.

“Si la política fuera esto”, dijo, “yo nunca habría entrado en ella”. “No tengo nada que ver con esta política podrida y putrefacta”, recalcó López Aguilar, quien resaltó que la moción de censura en el Cabildo ha sido “deplorable”.

En la misma línea, añadió que “en Lanzarote hay quien piensa que la política” se reduce a dar “licencias a cambio de dinero”.

Etiquetas
stats