López Aguilar: ''Los dirigentes de CC no están a la altura de los canarios''

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, rechazó este sábado “el estilo insultante y misérrimo” de Coalición Canaria y afirmó que “gritan e insultan tanto” porque saben que no van a tener “más oportunidades de hacerlo tan mal”.

López Aguilar, en declaraciones, respondió a los ataques recibidos en un mitin de Coalición Canaria, en el que le calificaron como “godo canario” y en el que el presidente de esta formación, Paulino Rivero, le definió como un “virrey” enviado a una colonia.

El candidato socialista afirmó que Canarias no es la finca de Coalición Canaria, cuyos dirigentes, nerviosos ante la perspectiva de perder las elecciones, “no sólo ofrecen únicamente más de lo mismo, sino que van empeorando, con insultos cada vez más zafios, de vuelo bajo, de vuelo de gallinácea”.

“No es su finca, nosotros somos más, somos todos, y la identidad canaria incluye a quien vive aquí, trabaja aquí y apuesta por esta tierra, tenga acento canario, andaluz o ecuatoriano”, declaró López Aguilar.

Subrayó que los socialistas no tienen mensajes xenófobos, ultraderechistas ni de rechazo de las personas por su acento.

El candidato socialista reafirmó su compromiso para mantener “una ruptura radical” con el estilo insultante de CC y de unos dirigentes “que no están a la altura de los canarios y que desperdician la oportunidad de dirigirse a los ciudadanos para ponerse a insultar y enlodar”.

“Dan una imagen patética de la política que es en realidad una imagen patética de sí mismos”, apuntó.

López Aguilar pidió el respaldo de los jóvenes “que no quieren ser pastoreados”, de los “nuevos canarios” y de los que “están enfadados con el estilo ramplón” de Coalición Canaria.

“Invito a votar a los que se sienten maltratados por esos pequeños mandarines, porque esto no ha sido nunca su finca particular, porque la oportunidad es ahora y porque la alternativa no es una componenda ni un reparto de sillones”, afirmó.

Etiquetas
stats