López Aguilar resume en ''estupideces'' el primer año del Gobierno CC-PP

El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, resumió este sábado el primer año del Gobierno canario de CC y PP en el “espectáculo penoso” que ofrecen sus “banalidades, tonterías o directamente estupideces”, como las propuestas para convertir a las Islas en un estado libre asociado o prohibir las segundas viviendas.

López Aguilar, que intervino en la sesión de clausura del congreso regional de las Juventudes Socialistas de Canarias, acusó al Ejecutivo regional de dedicarse a “tonterías” sobre supuestos “pseudosoberanismos”, mientras llama a las puertas del Estado para pedir recursos adicionales para los servicios públicos de los que no se ocupan, como la sanidad, la educación y la política social.

El congreso de las Juventudes Socialistas Canarias eligió a Estefanía Castro como nueva secretaria general, que ganó por 27 votos a 25 a una candidatura alternativa encabezada por la senadora tinerfeña Patricia Hernández.

López Aguilar denunció que, en lugar de enfocarse en el empleo, la sostenibilidad y el crecimiento económico, el Gobierno de Canarias, que es “un conglomerado de intereses en fase terminal”, se concentra en el “despilfarro propagandístico”, en gastar dinero en contratos para la Televisión Canaria y en poner en marcha una policía autonómica que nadie en la sociedad demanda.

“Despilfarran en objetivos antisociales y luego van lloriqueando al Estado para reclamar recursos adicionales” para los servicios públicos “que tienen abandonados”, denunció el líder de los socialistas canarios.

Canarias tiene un Gobierno “decadente, desnortado, sin cohesión”, más allá de agarrarse unos a otros para garantizar sus intereses, el reparto de cargos públicos, y las dádivas y prebendas para sus allegados, clientes y amiguetes, afirmó.

La mirada puesta en 2011

Frente a esta “situación degradada”, el PSOE, que ya consiguió ganar las elecciones autonómicas y generales, es el único partido “en estado de revista” y conseguirá gobernar a partir de 2011, garantizó López Aguilar.

Un paso importante para ello, adelantó, será el próximo congreso regional, después del verano, que debe llevar a “cambios profundos” en el partido.

Las listas electorales de 2011 estarán “profundamente renovadas, sin ninguna concesión a ninguna actitud vieja”, advirtió.

Animó a los jóvenes socialistas a involucrarse en el partido como un servicio a la sociedad, con una actitud de cambio permanente y de autoexigencia.

López Aguilar subrayó que el PSOE es el partido que mejor representa a los jóvenes, como prueba que en esa franja de edad el voto socialista aventaja en doce puntos al del PP.

Eso es fruto de las políticas desarrolladas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en áreas como las becas o las ayudas a la vivienda, destinadas a dar igualdad de oportunidades a todos, con independencia de los recursos económicos de sus familias, dijo.

En Canarias “sólo el PSOE puede cambiar las cosas” y el hecho de que ganara las elecciones autonómicas pero no pudiera gobernar debe ser “un acicate” para completar el objetivo en 2011, manifestó el secretario general.

Etiquetas
stats