La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

López Aguilar recibe el respaldo casi unánime del PSOE para ''el cambio''

Juan Fernando López Aguilar se ofreció este sábado como alternativa a “los malos Gobiernos de Canarias” durante su elección como secretario general de los socialistas canarios, con un respaldo del 92,97% de los votos, en el congreso extraordinario del PSC-PSOE que comenzó en la capital grancanaria.

“Solo el Partido Socialista puede ofrecer el cambio”, afirmó López Aguilar durante su discurso de presentación de la candidatura, en el que, en alusión a la política de CC y PP y “sus prácticas caciquiles”, afirmó que “la gente de esta tierra ni come alfalfa ni es tonta”.

López Aguilar, que sustituye en el cargo a Juan Carlos Alemán tras su victoria en la pasadas elecciones autonómicas en Canarias, prometió no parar hasta que el PSOE “presida el Gobierno de Canarias, hasta llevar a este partido a la victoria”.

El líder socialista canario, quien obtuvo 238 votos a favor de los 256 votos emitidos y ningún voto en contra, subrayó que Canarias “no se merece este castigo de mal Gobierno” autonómico, que ha definido como “una conglomeración de intereses clientelares, caciquiles, pequeños y cutres, al servicio de terceros que nunca son los canarios”.

“El 27 de mayo fuimos la primera fuerza, pero les aseguro que en 2011 vamos a romper la barrera del sonido”, ha aseverado, antes de vaticinar que a “los retratados en la 'foto de Madrid'”, en referencia a CC y el PP, “se van a quedar con la sonrisa congelada”.

Etiquetas
stats