López Aguilar participa en una conferencia para relanzar la alianza transatlántica entre progresistas de España y EE.UU

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, participará mañana como ponente en la Conferencia Internacional 'Hacia un nuevo pacto progresista global' que pretende ser la base para relanzar la alianza transatlántica entre los liberales de España y Estados Unidos.

La Conferencia, organizada por el Center for American Progress de Estados Unidos y la Fundación Ideas para el Progreso, cuyo vicepresidente ejecutivo es el secretario de Ideas y Programas, Jesús Caldera, será inaugurada esta tarde por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Según informó el PSOE en nota de prensa, en dicho encuentro se darán cita más de 200 líderes políticos, estrategas, académicos y científicos que participarán en mesas de debate donde analizarán propuestas para restaurar la prosperidad global, combatir el cambio climático, prevenir el terrorismo internacional y paliar la pobreza, entre otras cuestiones.

Esta “es la primera vez” que España acoge un encuentro internacional de estas características. Así, el objetivo de dicha Conferencia a medio plazo se centraría en extender la alianza progresista a fundaciones y colectivos de toda Iberoamérica, Europa, Asia, África y Oceanía, con algunos de los cuales ya mantiene contactos la Fundación Ideas para el Progreso, tales como Policy Network, The Centre for European Policy Studies o Foundation for European Progressive Studies.

Respecto a la conferencia de López Aguilar tratará la ciudadanía progresista en un contexto global. Además, del socialista canario también intervendrán mañana Leire Pajín, José Blanco, Manuel Chaves y Jesús Caldera, entre otros.

Etiquetas
stats