La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

López Aguilar anuncia su “inmediata reincorporación” al PSOE

Juan Fernando López Aguilar.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha anunciado que su reincorporación al Partido Socialista (PSOE) será “inmediata” porque, según ha asegurado, “no existe ninguna razón para que no sea así”.

Así lo ha señalado en una entrevista a Radio Club de Tenerife con motivo de una charla que va a ofrecer este lunes en el municipio de Güímar sobre la llamada Ley Mordaza.

López Aguilar fue apartado temporalmente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo tras su imputación por un presunto delito de violencia de género. A su vez, él mismo pidió la suspensión cautelar de militancia del PSOE.

El exministro ha querido dejar claro que está restituido “en plenitud de derechos” como militante del PSOE, que lo es desde hace 35 años, y en el Grupo Socialista del Parlamento Europeo.

El Tribunal Supremo archivó el pasado 22 de julio definitivamente la causa contra el eurodiputado socialista y exministro por supuestos malos tratos a su exmujer Natalia de la Nuez porque es “cosa juzgada” y no apreciaba nuevos elementos incriminatorios para reabrir el asunto.

Etiquetas
stats