La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lorenzo Olarte se propone “refundar” el centro con el CCD

Lorenzo Olarte.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente nacional de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), Lorenzo Olarte, ha dado a conocer este sábado los objetivos y el programa de su nuevo partido con el que se propone conseguir “la refundación y la refundición” del centro y reformar la Constitución para crear un Estado federal asimétrico.

Según informa el partido en un comunicado, Olarte, en el acto de presentación de su nueva formación en Madrid, ha instado a que dejar de ser “súbditos para ser ciudadanos”, en recuerdo al fundador de Unión de Centro Democrático, el fallecido Adolfo Suárez.

Basándose en la tolerancia, progreso y consenso como valores primordiales, Olarte ha dicho que CCD tiene como fin “adecuar la política a la realidad de la vida”.

“Mi principal meta es conseguir la refundación y refundición total del centro, aportando mi experiencia política y sumándola a la madurez y juventud de los miembros de los órganos de gobierno de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD)”, ha señalado Olarte.

El líder de esta nueva formación considera que deben atraer a los “dialogantes, mediadores, tolerantes, moderados, realistas, coherentes y de centro”.

Olarte ha presentado también las principales líneas programáticas del CCD, entre las que destaca una reforma constitucional “que nos lleve a un Estado federal asimétrico” y una nueva Ley Electoral “que garantice el principio de proporcionalidad y un sistema electoral con listas abiertas”.

También aboga por una “división real” de poderes; la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos, en el caso de que alguno de sus representantes con cargo público cometa un delito; y la transparencia política, con el depósito de los candidatos en el partido de su declaración de renta y bienes, que deberán actualizar anualmente si son electos, indica la nota.

El CCD propugna además, según ha explicado Lorenzo Olarte, una administración pública al servicio del ciudadano.

Etiquetas
stats