La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Luzardo invita a los vecinos de Obispo Romo a que reclamen indemnizaciones

La portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, instó este viernes a los vecinos de Obispo Romo a que reclamen una indemnización al Ayuntamiento por los perjuicios que les genera el retraso de las obras de la citada calle, cortada al tráfico hace un año a causa de la lluvia.

Luzardo, en una rueda de prensa, señaló que no entiende el retraso que lleva esta actuación que afecta a miles de vecinos y que es un ejemplo más del “balance penoso” del alcalde, Jerónimo Saavedra, quien lleva año y medio al frente de la corporación y a quien solicitó que proceda a una remodelación de su equipo.

“El alcalde no puede mirar para otro lado” y debe “imprimir autoridad en su gobierno, que ”no funciona“, afirmó Luzardo, quien consideró que la remodelación que propone debe afectar a la concejala Sebastiana Ruiz.

La ex alcaldesa de la ciudad criticó la gestión de esta concejala, que dijo que se ha dado a conocer por su comportamiento ante las multas por mal aparcamiento, por considerar que no debe pagar los impuestos en el periodo voluntario y por encargar a su marido el proyecto para la instalación de un árbol de Navidad de hidrógeno.

Sobre esta última cuestión, Luzardo pidió la anulación del convenio suscrito con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la instalación del citado árbol navideño.

Así mismo, dijo que su grupo está en contra de la adquisición de dos alfombras valoradas en 70.000 euros para el edificio remodelado del Ayuntamiento en la Plaza de Santa Ana, también iniciativa de la citada concejala, y de que se celebre de nuevo la feria del marisco en la citada plaza durante las navidades, como ocurrió el pasado año.

No obstante, en caso de que el grupo de gobierno lleve adelante la idea, en una moción que presenta el PP al próximo pleno de la corporación, reclama que se saque a concurso y que se cobre a la empresa que resulte adjudicada la tasa de ocupación de suelo municipal.

Recordó que el pasado año se decidió “a dedo” la empresa y no se cobró dicha tasa.

Por otra parte, en cuanto a la visita mañana a la ciudad de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, instó al alcalde a que le muestre las obras del Castillo de la Luz, que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y que están paralizadas, con el fin de que se comprometa a concluirlas.

Luzardo manifestó que así se puede aprovechar la visita de Fernández de la Vega, que sólo viene a la isla para “hacerse la foto” y “dar fe de la ineptitud del gobierno socialista”, pues aseguró que la ciudad está “parada”.

También informó de que el Ayuntamiento ha revocado el nombramiento de Julio Martín Cruz como gerente del Instituto Municipal de Deportes, quien aseguró que no reúne los requisitos que se exigen para ese cargo y que denunció su grupo.

Por otra parte, indicó que presentarán otras dos mociones al próximo pleno, una para mejorar la movilidad ciudadana en la capital y otra para que se proceda a la entrega de las 61 viviendas concluidas en El Polvorín, se ajardine la primera fase de las obras de urbanización y se consigne en los presupuestos de 2009 la prefinanciación de la segunda fase.

Etiquetas
stats