Luzardo acusa a Saavedra de ''casi regalar'' Emalsa

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, ha denunciado este martes que el alcalde, Jerónimo Saavedra, “casi regalará Emalsa por sólo los beneficios que dará la compañía en los próximos cinco años, cuando aún tiene 33 años de concesión del ciclo integral del agua en posición de monopolio”

Luzardo ha destacado que los beneficios obtenidos por Emalsa desde 2005 alcanzan los tres millones de euros anuales, según recoge el informe de valoración de la empresa, encargado por el obierno municipal, y sobre el que ha basado la venta del 29% de las acciones de la compañía por 17,4 millones.

Según la portavoz popular, durante los últimos cuatro años la compañía ha obtenido unos beneficios medios anuales de tres millones de euros “y ese beneficio irá creciendo con total seguridad”. Luzardo recuerda que desde 2008, la sociedad terminó de compensar las pérdidas de ejercicios anteriores y desde entonces ha realizado reservas voluntarias de capital para la propia compañía.

“Emalsa está saneada del todo, ejerce en monopolio la actividad de un sector estratégico para cualquier población y las inversiones importantes en infraestructuras hidráulicas seguirán sufragándose con dinero público; comprarla ahora es un auténtico chollo y venderla es dilapidar un patrimonio rentable”, afirmó Luzardo.

Luzardo insiste en que el “monopolio” continuará hasta 2043“, por lo que el margen de beneficios futuros es ”abrumador“. A pesar de ello, reitera, Saavedra y el PSOE quieren ”malvender“ la propiedad municipal de la compañía de aguas por una cantidad ”claramente insuficiente“.

“Desde la llegada del PSOE y Saavedra a la Alcaldía, el precio del agua ha subido entre un 6,5 y un 10,5%, la tasa de depuración se ha incrementado en un 45% y los precios por los servicios anexos se ha incrementado un 10 por ciento”, recuerda Luzaqrdo, quien asegura que la cuenta de resultados de Emalsa ha crecido “de forma notable ¿y todo para qué?, ¿para malvenderla al final?”, se preguntó.

Etiquetas
stats