La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Luzardo critica el presupuesto y pide una compensación para Gran Canaria

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, criticó este jueves que el Gobierno de Canarias ha generado ''un desfase importante'' en el reparto del Presupuesto de la Comunidad Autónoma que ha venido causado por la inversión en el tranvía y aseguró que ''esta isla'', no sólo la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ''merece ser compensada rigurosamente''.

Luzardo afirmó ante los medios de comunicación que personalmente le trasladó esta queja al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, en el acto en el que coincidieron en el barrio de El Polvorín, y propuso que el Gobierno regional compense esta situación con apoyo financiero a cuestiones como la rehabilitación del Teatro Pérez Galdós.

Luzardo explicó que el consejero de Economía del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, debería ''pasar la raya, dividir y pasar las partidas a cada municipio'', algo que se ha roto ahora con la financiación del tranvía. Para la alcaldesa, esta compensación debería llegar no sólo para las grandes obras de la ciudad, sino en cuestiones sociales, como un aumento de las ayudas a las familias que alquilan una vivienda, o a las guarderías, con la posibilidad de que sea el Gobierno canario el que financie el cheque escolar.

''Hay mil posibilidades de ayuda que nos podrían prestar'', dijo Luzardo, lo que está claro es que el Gobierno ''se debería mojar'' en establecer esta compensación ante el fuerte gasto que se ha realizado en Tenerife con el tranvía. La alcaldesa, por otra parte, dijo no tener ninguna duda de que sus “compañeros del PP'' en el Parlamento de Canarias harán que esta protesta se traduzca en enmiendas en el debate presupuestario que celebrará el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats