El MARM imparte un curso para ejercer de guía en el Parque Nacional del Teide

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado la XI edición del curso “Acreditación de conocimientos para ejercer de guía en el Parque Nacional del Teide”, que se imparte en Santa Cruz de Tenerife hasta el viernes 23 de octubre.

Los objetivos del curso son acreditar los conocimientos de los profesionales del sector para el ejercicio de la actividad de guía en el Parque Nacional del Teide, dar a conocer los recursos naturales y culturales del Parque y comprender los procesos naturales que tienen lugar en este espacio protegido, según se informó en un comunicado.

Con este curso también se pretende enseñar las directrices de gestión y planificación del Parque Nacional así como su ámbito legal --legislación que afecta a los Parques Nacionales--, divulgar las actividades de uso público que se ofrecen en el mismo o asimilar los códigos de conducta que deberían practicarse en un espacio natural protegido.

Está dirigido a guías de turismo, de senderismo o de montaña, a personas interesadas en conocer los distintos recursos del Parque Nacional, su gestión y sus actividades y a profesionales relacionados con temas ambientales, educacionales o turísticos.

El programa abordará, entre otros aspectos, la historia, la geología, los recursos naturales (flora y fauna) y culturales, el uso público --interpretación y educación ambiental--, la climatología, la arqueología, las actividades tradicionales, la legislación medioambiental, la gestión y planificación, la Red de Parques Nacionales o los reconocimientos internacionales (Patrimonio Mundial).

El curso forma parte del Programa “En-torno a los Parques Nacionales” dentro de los cursos de Formación Ambiental, que se dirige a personas del entorno socioeconómico de los Parques Nacionales y con temáticas relativas a intereses y criterios para una mejora de la gestión de dichos espacios.

Etiquetas
stats