Madrid acoge esta noche la representación de la obra teatral 'El Principito al desnudo' de la canaria Bibiana Monje

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Villa de Barajas de Madrid acogerá esta noche la representación de la obra 'El Principito al desnudo' de la canaria Bibiana Monje, que interpretarán las actrices Marina Larriera y Carolina Martín, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

El espectáculo está basado en la obra 'El principito' de Antoine de Saint-Exupery y la película 'Eva al desnudo' (1950) de Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Bette Davis. El texto es una dramaturgia que escrita por Monje a partir de un largo trabajo de improvisación con las actrices, de documentación y posibilidades prácticas a la hora de llevarlo a cualquier espacio escénico, respetando partes del original y combinándolo con escenas propias muy dinámicas, insólitas y por momentos absurdas.

En 'El Principito al desnudo' no hay escenografía, es un trabajo sobre un espacio vacío en el que se intenta, en palabras de Monje, “recrear el mundo mágico de El Principito y, al tiempo, mostrar dos mundos distintos: el de la poesía y el de los problemas y conflictos que se atraviesan durante la preparación de una obra de teatro”.

Este espectáculo ha merecido el Premio a la Mejor Interpretación en el Festival de Teatro Madrid Sur y los galardones de Mejor Espectáculo, Mejor Adaptación Literaria y Mejor Actriz en el Certamen de Teatro Local de Alcorcón.

Bibiana Monje es una actriz, cantante y directora teatral canaria de 25 años. Inició sus estudios de arte dramático en la sede de Las Palmas de Escuela de Actores de Canaria y los finalizó en la RESAD. Ha ampliado su formación teatral en Nueva York y Francia, una actividad que ha compaginado con su carrera musical.

Hasta la fecha ha publicado los discos 'Un ángel en mi alma' (2001), 'Tiempo' (2004), 'Noches' (2005) y 'Puntos de vista' (2006). En la actualidad pertenece a la banda Satélite, es socia de Manolo García en la productora artística Euritmia Cultural y es responsable de la dirección artística del Nuevo Espacio Cultural Monje - Bodegas Monje.

Etiquetas
stats