Máñez: “El PSOE trabajará por un ingreso mínimo vital que garantice a las familias un colchón ante situaciones de necesidad”

Los candidatos del PSOE al Cogreso por Las Palmas, Elena Máñez y Luc André Diouf, y al Senado por Gran Canaria, Ramón Morales.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La candidata del PSOE al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez, destacó este viernes la apuesta socialista por continuar avanzando en cohesión social y territorial frente a la “apuesta de la derecha por la crispación”.

Junto al número dos a la Cámara Baja, Luc André Diouf, y los candidatos al Senado por Gran Canaria, Ramón Morales y Nina Santana, Máñez visitó el mercadillo de Puerto de Mogán.

La candidata recordó que “es mucho lo que está en juego” en las que “con toda probabilidad” son las elecciones más importantes de los últimos años.

Habló también de pensiones y afirmó que lo importante es que estén garantizadas, “por lo que el PSOE las blindará desde la Constitución, revalorizándolas según el coste de la vida”.

Abordó también la lucha contra la pobreza infantil y explicó que el PSOE seguirá trabajando por un ingreso mínimo vital que garantice que las familias dispongan de ese “colchón necesario” ante las situaciones de necesidad.

El apoyo a los jóvenes, la apuesta por el talento con un plan de retorno y el impuso a la labor de los emprendedores y los científicos fueron otras de las cuestiones de las que habló, así como la dignificación del empleo, incrementando, como ha hecho el PSOE, el salario mínimo interprofesional.

Por su parte, Ramón Morales destacó que el PSOE, desde el Senado, apostará por la Agenda 2030, con la estrategia de Desarrollo Turístico Sostenible, en la que además trabajarán por la implementación de la digitalización y la renovación turística inteligente. “De este modo se permitirá a Gran Canaria y a Canarias seguir siendo un destino competitivo y atractivo”, indicó.

Nina Santana subrayó que el PSOE apostará por una FP con nuevas titulaciones, “de tal manera que los destinos turísticos puedan ocupar los puestos de trabajo que demanden con la juventud de la zona, permitiendo a la población poder encontrar empleo sin necesidad de abandonar su tierra, con un programa electoral que apuesta por la cualificación”.

Etiquetas
stats