La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

José Manuel Baltar visita la sede del centro de día de la Asociación Parkinson Gran Canaria

José Manuel Baltar visita la sede del centro de día de la Asociación Parkinson Gran Canaria

Canarias Ahora

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, realizó este viernes una visita a la sede de la Asociación Parkinson Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, para conocer de primera mano la realidad de este colectivo y las actividades que realizan los profesionales de la Asociación con los pacientes, así como los recursos con los que cuentan para ofertar la prestación complementaria a los servicios sociosanitarios de carácter público.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez; y la presidenta de la Asociación, María Luisa Alemán; el consejero les trasladó su predisposición a seguir trabajando de manera conjunta para continuar mejorando las condiciones de las personas afectadas por esta patología, adaptando protocolos y terapias a las necesidades de los pacientes y avanzar, así, hacia una mayor calidad asistencial y mejorar su calidad de vida.

Además, José Manuel Baltar animó a la Asociación Parkinson Gran Canaria a continuar con la labor de atención integral que prestan a los cerca de 70 pacientes que acuden al centro de día así como a sus familiares.

La Asociación ofrece talleres de estimulación motora y cognitiva, apoyo en rehabilitación, psicología y logopedia, entre otras prestaciones; además de asesoramiento a pacientes y familiares. En este sentido, destacaron las líneas de colaboración que mantienen con los servicios de Neurología de los centros hospitalarios de Gran Canaria.

Etiquetas
stats