Manuel Fajardo y Carlos Espino, al Parlamento

El parlamentario regional Manuel Fajardo Palarea y el secretario insular del PSOE, Carlos Espino, encabezarán la lista del PSOE al Parlamento en las próximas elecciones de mayo, según la lista aprobada este lunes por la noche por la Ejecutiva insular y respaldada por el Comité insular, que tendrá que ser confirmada por el Comité regional el próximo sábado.

Fajardo repite como cabeza de lista y el secretario insular Carlos Espino no repetirá en el Cabildo de Lanzarote. Como número tres irá la actual parlamentaria Olivia Cedrés, seguida de la consejera del Cabildo Lourdes Bernal y tras ella, Juan Antonio Cejudo, Raquel Rodríguez, Daniel Saavedra y Yurena Caraballo.

La Ejecutiva socialista también aprobó la lista al Cabildo, que encabezará Manuela Armas y en la que sólo repetirá el consejero Joaquín Caraballo respecto de la lista de 2007. Completan la lista José Luis Aparicio, Emma Cabrera, José Antonio Gutiérrez, Rocío Arredondo, Alexis Tejera, Octavio García Umpiérrez, Pedro Súarez, Mari Carmen Santacruz, José Francisco Pérez, Francisca Afonso, Hamudi Iselmo, Alma María González, Ana Isabel Hernández, Juan Carlos Martín, María José Morales, Carmen Camacho, Juan José Torres, Gabriela Jiménez, Carlos Martín Hormiga, Juana Sofía Lemes y Enrique Martín.

El Comité insular, cuyos miembros representan a las siete agrupaciones locales de Lanzarote, también aprobó definitivamente y por aclamación las listas correspondientes a municipios de menos de 20.000 habitantes, dio su respaldo unánime a la lista de Teguise, que deberá ser ratificada por el Comité regional y a la de Arrecife que tendrá que ser ratificada por el Comité federal.

En su intervención, Manuel Fajardo tuvo palabras de agradecimiento al trabajo realizado por sus compañeros Marcial Martín y Belén Morales, que no repiten en la candidatura. Además, pidió el esfuerzo de todos para trasladar el mensaje socialista a la ciudadanía y aseguró que las listas del PSOE son listas ganadoras.

El secretario insular, Carlos Espino, confirmó que con esta convocatoria, el Partido Socialista de Lanzarote finaliza el proceso de elaboración de sus planchas electorales. “Debemos felicitarnos todos por la limpieza, tranquilidad y solidez de la elección de listas. Mientras otros partidos todavía aceitan sus navajas, los socialistas hemos consensuado los mejores candidatos para las elecciones del próximo 22 de mayo”, destacó.

Etiquetas
stats