eldiario.es

Menú

Manuel Fajardo Feo se postula a la alcaldía

ARRECIFE/ TRAS LA DIMISIÖN DE CÁNDIDO REGUERA

El PP sostiene que  Reguera solo ha renunciado a la alcaldía de Arrecife pero que mantiene el pacto.

- PUBLICIDAD -

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha señalado este martes tras la dimisión del alcalde Cándido Reguera (PP) que su preocupación es que en el pleno convocado para este miércoles el ya ex alcalde habla de que dimite por la inestabilidad generada y que "es su falta de liderazgo la que crea la inestabilidad".

Fajardo Feo señaló que Reguera tendrá que dar explicaciones de por qué dimite y que "puede que haya perdido la confianza de su grupo de gobierno". Aseguró que espera que la alcaldesa accidental convoque en 24 horas un nuevo pleno para elegir nuevo alcalde, y que él se postulará para ese cargo.

Tras la dimisión de Reguera, la nueva alcaldesa accidental, Nayra Callero, deberá convocar un pleno para elegir nuevo alcalde en un plazo máximo de diez días. Todo indica a que el nuevo alcalde será Fajardo Feo, con apoyo, como mínimo, del PSOE.

Por su parte, la portavoz de Alternativa Ciudadana, Blanca Blancas, cuya formación era necesaria para firmar una moción de censura contra Reguera junto a CC y a los socialistas, señaló a ACN Press que la dimisión de Reguera es "una estrategia para dilatar más las cosas".

Dijo que no había ninguna moción de censura firmada pero que sí había habido contactos para negociar un posible cambio de gobierno. De hecho, la asamblea de Alternativa Ciudadana tenía previsto reunirse esta noche para decidir si entraba en conversaciones o no con otras fuerzas políticas para el gobierno de Arrecife.

PARTIDO POPULAR

La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, dijo, sobre una posible moción de censura, que "esto demuestra que se trata de una estrategia de CC y PSOE para echar al PP de todas las instituciones" y señaló que en sólo cinco días se han producido cambios en tres corporaciones diferentes. "No esperaba que fuera tan pronto", aseguró.

Pérez dijo que el PP sólo ha renunciado a la alcaldía pero que mantiene el pacto de gobierno con el PSOE en la capital. Sobre la dimisión de Reguera afirmó que "si te van a censurar, es un gesto elegante dimitir que caracteriza al PP y no al resto de partidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha