Manuel Lobo, nuevo presidente de CC en Gran Canaria

Manuel Lobo apostó este sábado, tras su elección por unanimidad como presidente insular de CC en Gran Canaria, por la unidad de todos los partidos nacionalistas de la isla porque es “imprescindible” y “como única alternativa de progreso posible”.

Durante la clausura del III Congreso Insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Lobo vaticinó que la unidad “de las familias nacionalistas” en la isla “es un proceso históricamente inevitable”, a pesar de las trabas que pudieran surgir desde dentro “por resquemores del pasado o ambiciones de futuro”.

Tras hacer autocrítica, y reconocer el “duro golpe” sufrido en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, hasta el punto de acabar con “la autoestima por los suelos”, Lobo indicó que CC ha sabido superar estos momentos difíciles y llegar al congreso “vivitos y coleando”, “unidos” y dispuestos a servir al pueblo de Gran Canaria y de todo el archipiélago.

El ex rector de la ULPGC basó su discurso como nuevo presidente insular en tres ejes: organización, unidad nacionalista y proyecto nacional. Sobre el primero de ellos, afirmó que no sobra nadie en el partido, que se ha renovado, y demandó fortalecer la presencia de CC en el ámbito municipal.

En cuanto a la unidad nacionalista, apuntó que ese debe ser el principal reto “con un horizonte inmediato”, pues “si aspiramos a construir un proyecto nacional para Canarias que también sea fuerte en Gran Canaria, nuestra isla no puede permitirse el lujo asiático que significa el mantenimiento de la actual división nacionalista”.

Manuel Lobo expresó su total convencimiento de que “llegará un momento, tarde o temprano, en el que pesarán más los acosos externos que las resistencias internas, de manera que, por cuestión de mera supervivencia política”, la unidad que demanda “tendrá que alcanzarse como única alternativa de progreso posible”.

Opinó que no solo la dirección de la coalición, sino todos sus órganos y militantes, deben implicarse para que se consiga el “inevitable acuerdo”, desde los barrios a los municipios, centros de trabajos e instituciones públicas.

“Hemos de demostrar que estamos por la unidad y la mejor forma de hacerlo es practicándola en nuestra acción política cotidiana”, afirmó.

El nuevo presidente insular de CC, que sustituye en el cargo a María del Mar Julios, afirmó que se aplicará a fondo en la tarea de buscar la unidad nacionalista, para lo cual procurará “tender todos los puentes posibles” y dialogará “lo indecible al objeto de encontrar vías de entendimiento”.

Pero si en algún momento percibiera que él puede ser un obstáculo, añadió, aseguró que “no será necesario que nadie” le pida “sacrificio alguno”

“Me apartaré a un lado y dejaré abiertos todos los caminos, porque si con ello se consiguiera la unidad nacionalista, consideraría que habría prestado a mi pueblo, a mi patria, a mi nación, el mejor de los servicios que podría hacerle”, dijo.

En cuanto al proceso de construcción “del proyecto nacional canario”, defendió la forja de la unidad “por la vía de entendimiento entre todas las islas”.

El congreso contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la nueva presidenta de CC, Claudina Morales, y entre los invitados se encontraba la nueva líder del PP en Gran Canaria, Australia Navarro.

En la nueva ejecutiva de CC en Gran Canaria figuran Fernando Bañolas y Victoria Casas como vicepresidentas.

Etiquetas
stats